¡Gobierno de Francia quiere pelear por Emily in Paris!

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que “no tiene sentido” que Emily in Paris se filme en otros lugares de Europa.

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El presidente también reiteró que están trabajando para seguir impulsando el crecimiento de producciones audiovisuales en Francia y los países de la Unión Europea.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, confirmó que luchará por mantener las producciones de Emily in París en su país.

Asegura que plataformas como Netflix y Disney son sumamente importantes para Francia, especialmente en términos de turismo.

Al final de la cuarta temporada de Emily in Paris, se insinúa que la serie se trasladará de Francia a Italia, en donde Emily (Lily Collins) encabezará la campaña de marketing para su nuevo cliente e interés romántico, Marcello (Eugenio Franceschini).

Aunque aún no está claro si la historia se desarrollará completamente en Italia o si los personajes seguirán alternando entre ambos países, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado su descontento con este giro en la trama y declaró que no está dispuesto a despedirse de Emily in Paris, por lo que hará lo posible para mantener a la serie en Francia.

A continuación te platicamos los detalles. 

Francia
Imagen: Netflix 

Emily en París es importante para Francia 

De manera indirecta, Emily en París ha incrementado el interés por viajar a Francia, especialmente a París, al presentar la ciudad de forma glamorosa y romántica al destacar su cultura, moda y gastronomía. Incluso Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, apareció como estrella invitada en la serie.

Por este motivo, el presidente declaró a través de Variety que luchará para que el programa de Netflix «permanezca en París», ya que, según él, no tiene «sentido» que Emily en París se traslade a Roma. «Emily en París es muy positiva en términos de atraer turistas al país. Para mi propio negocio, es una excelente iniciativa», comentó Macron. 

Aunque Francia es conocida por su escepticismo frente al auge de plataformas de streaming como Netflix, especialmente en temas relacionados con el Festival de Cine de Cannes y las campañas de premios, Macron explicó por qué los servicios de streaming se han convertido en «puertas de entrada» clave para llegar al público internacional.

«Netflix y Disney son plataformas anglosajonas. Tienen poder porque agregan contenido, lo que las convierte en portales importantes. Lo que estamos haciendo, a menor escala nivel franco-alemán y europeo con la cadena pública Arte, es muy significativo. Hemos invertido muchos recursos en ello».

Emmanuel Macron

Macron detalló que Francia ha resistido bien a la llegada de estas plataformas y que su industria cinematográfica sigue fortaleciéndose con grandes actores, escritores, directores y cine independiente. Sin embargo, reconoció que aún les falta desarrollar grandes emisoras y una plataforma comparable a Netflix. «Nada es imposible… Contamos con redes de distribución esenciales como MK2, Pathé y Gaumont, que son fuertes iniciativas empresariales francesas, capaces de producir contenido y dominar su distribución».

Francia
Imagen: Netflix 

Series y Películas impulsan el turismo en Francia

No es sorpresa que Macron esté decidido a mantener a Emily en París en Francia, ya que, según un informe del medio francés Le Monde, la serie de Netflix ha impulsado el turismo de manera significativa, dado que para uno de cada diez turistas, fue el motivo principal de su viaje.

El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados para el Centro Nacional de Cinematografía de Francia (CNC), analizó seis nacionalidades: belgas, españoles, estadounidenses, británicos, alemanes y chinos, quienes respondieron al menos cuatro de cada cinco turistas, que decidieron ir París después de ver una película o serie de televisión filmada en ella.

El turismo cinematográfico también inspiró a que el 22% de los franceses realizarán un viaje dentro de Francia después de ver una película o serie. «Es una manera muy interesante de desarrollar el turismo y aumentar la notoriedad de las ciudades», afirma Cecile Lacoue, jefa de estudios del CNC.

Sin embrago, el fenómeno también podría generar un exceso de turismo, dado que Cécile Lacoue explicó que la ciudad de Étretat, en Normandía, ha visto aumentar considerablemente el número de visitantes tras aparecer en un episodio de Lupin. Durante el verano, alrededor de 10.000 turistas llegan diariamente, una cifra que supera con creces a los 1.200 habitantes locales.

Francia
Imagen: Netflix