En este artículo:
- Se reveló que Charlie XCX protagonizará una película que se filmó en Polonia, la cual tendrá una temática queer.
- El proyecto gira en torno a la relación de dos protagonistas, quienes tienen un romance muy “explosivo”.
- La participación de Charlie XCX intentó mantenerse en secreto, pero su gran fama se lo impidió.
Este verano, Charli XCX rodó en Polonia una película secreta junto al dramaturgo y actor Jeremy O. Harris y el cineasta Pete Ohs, titulada ERUPCJA, que significa en polaco «erupción». La cinta también está protagonizada por Lena Góra, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Gdynia por su papel en Imago.
En declaraciones a Variety, Pete Ohs explicó que la historia gira en torno a la relación romántica de sus dos protagonistas, quienes mantienen un vínculo explosiva, haciendo referencia al título. Si bien la intención inicial era mantener el proyecto en secreto, el reconocimiento de Charli XCX por parte de los/as fanáticos/as durante el rodaje complicó ese plan.
A continuación, te contamos más detalles sobre esta intrigante película.
Charli XCX quiere conquistar el cine
Charli XCX está construyendo un sólido currículum como actriz, con próximos proyectos que incluyen el thriller erótico I Want Your Sex, protagonizado por Olivia Wilde y Cooper Hoffman; la nueva versión de Faces of Death, junto a Barbie Ferreira; y la adaptación de la novela gráfica de Julia Jackman, 100 Nights of Hero, con Emma Corrin y Maika Monroe.
Sin embargo, ERUPCJA, podría ser su proyecto más especial en el cine, ya que Charli XCX quiso explorar algo completamente diferente a su personalidad habitual, eligiendo interpretar a una mujer que no es extrovertida ni atrevida. “Me dijo: ‘Creo que no debería ser yo en absoluto. Siento que podría interpretar a una persona muy tímida’”, explicó el cineasta Pete Ohs. “Así que hablamos de que Charli XCX es completamente irreconocible como Bethany”.
Ohs también destacó las habilidades naturales de Charli como actriz, al señalar que ella entiende a la perfección cómo expresarse ante la cámara, ya sea a través del lenguaje corporal, la voz o las expresiones faciales. “Hubo una escena en la que lloró sin que nadie se lo pidiera; podía transmitirlo todo. Es una verdadera actriz. Estoy orgulloso de que hayamos hecho esta película durante el verano de Brat”, agregó el director.
No pudieron mantener en secreto la película
A pesar de los esfuerzos por mantener el proyecto en secreto, la fama de Charli XCX complicó la producción. “[Charli] fue reconocida muchas veces”, comentó Ohs. “Ella siempre fue muy dulce, se tomó selfies con muchos/as fans en Polonia…”
La noticia de la película se filtró en X cuando el popular usuario Film Updates publicó un aviso sobre la colaboración entre Charli XCX, Jeremy O. Harris y Pete Ohs. “Jeremy es una figura pública muy activa en el mundo de la cultura, pero nunca había tenido un proyecto cinematográfico que se filtrara”, comentó Ohs. “Así que fue genial. Fue divertido ver que eso sucediera”.
Para Harris, sin embargo, no fue una sorpresa que la noticia llegara a Internet, ya que tenía el presentimiento de que mantenerlo discreto sería difícil por la fama de Charli XCX. “Y eso se confirmó la primera noche que salí en Polonia. Nos estábamos quedando en el Hotel Nobu, cerca de la zona gay, así que fui a un bar gay y había un cartel anunciando una fiesta de ‘Brat”.
La producción también filmó en otro club nocturno, donde la situación se volvió aún más caótica, dado que fue casi imposible rodar, porque todos en el club decían: “Dios mío, Charli XCX está aquí para hacer una actuación secreta’”. Y aunque no era lo que esperaban, al final la cantante se quedó para tomarse fotografías. “La coincidencia fue graciosa, especialmente porque estábamos filmando la misma semana que Obama la incluyó en su lista de reproducción”.