En este artículo:
En este artículo:
- El director de Terrifier asegura que ya tiene muy avanzada la historia de la cuarta entrega, pero debe esperar para saber el desempeño que tendrá la más reciente cinta.
- Para Damien Leone, la idea de una cuatrilogía le gusta, pues considera que es una herramienta para tener un final satisfactorio.
- También confesó que la tercera cinta de Terrifier sí ha sido más retadora, no sólo por la responsabilidad de tener un gran presupuesto, también por las altas expectativas.
La franquicia de terror Terrifier, que comenzó como una modesta película independiente con un presupuesto de apenas 35 mil dólares, está a punto de estrenar su tercera entrega, la cual se perfila para ser un éxito en taquilla y recuperar sus 2 millones de dólares de inversión en su primer fin de semana.
Ante el entusiasmo por el estreno, muchos/as seguidores/as se preguntan si existe la posibilidad de desarrollar una cuarta parte, una pregunta que ya había respondido el director Damien Leone semanas atrás, pero, ¿podría estar en peligro la continuidad de la franquicia? A continuación, te contamos lo que el director ha revelado al respecto.
El director de Terrifier no quiere extender demasiado la saga
El estreno mundial de Terrifier 3 tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Fantastic Fest y, durante la sesión de preguntas y respuestas, el director Damien Leone había revelado que existían altas posibilidades de desarrollar una cuarta entrega, ya que el final de la tercera película deja la trama abierta.
Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el director profundizó en que, aunque la cuarta película aún no está oficialmente en desarrollo, es evidente que habrá más entregas porque es claro que al público le está gustando la saga. “Alguien me preguntó si iba a haber otra y le respondí: ‘Bueno, ya viste la película, así que, por supuesto, va a haber más. Nunca dejaría a la audiencia en ese punto”.
El cineasta también explicó que ya tiene un plan claro para Terrifier 4, dado que desde el desarrollo de la segunda entrega, sabía hacia dónde se dirigiría la historia a futuro. “Es una gran ventaja saber el final de tu franquicia desde temprano, porque determinar un cierre satisfactorio suele ser lo más difícil”, añadió. «Todo depende de la recepción y del entusiasmo de la audiencia».
Estas palabras podrían significar que aunque tendremos Terrifier 4, es posible que el final de la saga de terror esté muy cerca, puesto que en una entrevista con Games Radar, Leone expresó que no quiere extender demasiado la franquicia por temor a perder calidad en la historia. “Mi mayor miedo es estirarla demasiado y agotar su exito”, confesó. “Quiero tener una franquicia sólida, ya sea una trilogía –o tal vez una cuatrilogía si tengo una más en mente– y puedas irte con una conclusión y un cierre satisfactorios”.
¿Terrifier 3 fue la más difícil de la saga?
Ahora que Terrifier ha dejado de ser una película independiente y cuenta con un gran número de seguidores y más presupuesto, el director Damien Leone admitió sentir una mayor presión y responsabilidad por ofrecer una producción de mayor calidad, lo que también ha generado más estrés durante el proceso de producción.
“Tuve que tratar con mucha más gente con la que nunca antes había tenido que tratar delante de la cámara, detrás de la cámara y detrás de escena.
Te empujan en tantas direcciones diferentes. Había muchas más preguntas que tenía que responder porque había muchos más departamentos con muchos más miembros del equipo en ellos”.
Damien Leone
El director explicó que las dos primeras películas fueron producciones más caseras, realizadas a su propio ritmo, ya que no tenían a alguien que los presionara con plazos estrictos. Sin embargo, en esta ocasión, contó con solo un año para escribir el guion, filmar la película y editarla, todo con el objetivo de cumplir una fecha de estreno específica. “Una vez que el reloj empieza a correr y te lanzas a la carrera, realmente no puedes parar”, dijo Leone.