En este artículo:
- Zendaya confesó que su paso por el reality Dancing With The Stars no fue nada placentero, pues le causó mucho estrés.
- Dice que ni siquiera es el público objetivo del programa, pues jamás lo había visto antes de entrar a competir y no volvió a verlo, ni siquiera su episodio.
- En la competencia, ella y su compañero de baile quedaron en 2do lugar, situación que sí afectó a la actriz.
A los 16 años, Zendaya participó en la temporada dieciséis de Dancing With The Stars, cuando recién comenzaba a destacar en el medio artístico por su papel en Shake It Up de Disney Channel, en donde ya demostraba su habilidad para el baile.
En ese entonces, la actriz, modelo y cantante estuvo cerca de ganar el trofeo al quedar en segundo lugar junto a su pareja de baile, Val Chmerkovskiy. No obstante, durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Zendaya confesó que no ha vuelto a ver el programa desde su participación, ya que considera que fue una experiencia llena de estrés.
A continuación te platicamos sus declaraciones.
Zendaya no disfrutó su etapa como bailarina
Han pasado más de diez años desde que Zendaya participó en Dancing With The Stars y, desde entonces, ha logrado consolidar su carrera con dos premios Emmy por su interpretación de Rue en la serie dramática de HBO Euphoria, además de recibir elogios por su actuación como Chani en Dune.
Sin embargo, Zendaya confesó que su experiencia en Dancing With The Stars no fue del todo satisfactoria, ya que antes de descubrir su pasión por la actuación, la competencia fue muy estresante a nivel personal, al punto de que ha evitado ver otras temporadas y olvidarse de esa etapa de su vida.
«No he vuelto a ver Dancing With the Stars desde que salí. En realidad no veía Dancing With the Stars antes de estar en Dancing With the Stars.
No creo que fuera el grupo demográfico al que iba dirigido. A mi abuela le encanta Dancing With the Stars, es su estilo. Pero sí, también creo que fue una experiencia muy estresante. Pensé que no volvería a ver esto».
Zendaya
Se sabe que competencias como Dancing With The Stars son extremadamente exigentes con los/as participantes, ya que no solo deben aprender coreografías complejas en un corto período de tiempo, sino también lidiar con el estrés de actuar en vivo y soportar la presión constante de la competencia.
Zendaya tiene una buena relación con su compañero de baile
Aunque su experiencia en Dancing With The Stars no fue del todo positiva, Zendaya se llevó un gran amigo en Val Chmerkovskiy, puesto que el bailarín ha expresado en varias ocasiones su admiración por la carrera de Zendaya, y en 2020, cuando ella ganó su primer Emmy por Euphoria, le dedicó una emotiva publicación en redes sociales.
“Hace casi 8 años tuve el placer de enseñarle a una joven brillante a bailar en el salón de baile. Después de darlo todo, quedamos en segundo lugar.
Devastada por la derrota, recuerdo haberle dicho que un día ganaría un Oscar, y parte de la razón será este sentimiento de derrota que siente ahora. Unas cuantas derrotas te enseñarán lecciones para toda la vida que pronto convertirás en victorias”.
Val Chmerkovskiy
Aunque Zendaya aún no ha ganado el Oscar Chmerkovskiy siempre supo que su amiga era especial y estaba convencido de que su carrera seguirá en ascenso. “¡Estoy muy orgulloso de ti, Z! La ganadora más joven de un Emmy por un papel principal. Eres una superestrella y siempre lo has sido. Te quiero, familia, y te deseo muchos más premios en tu vida”, añadió en su mensaje.
Después de todo, el tiempo podría darle la razón a Chmerkovskiy, ya que Zendaya es considerada una de las mejores actrices de su generación y, además, este año podría recibir su primera nominación al Oscar por su interpretación de la entrenadora de tenis Tashi Duncan en Challengers.