En este artículo:
- Robert Englund, el actor de Freddy Krueger, abordó la posibilidad de que el icónico villano protagonice una cinta de animación.
- Al actor le parece una idea genial, ya que asegura que el personaje ha tenido apariciones en videojuegos que han sido muy exitosas.
- Si no se puede animada, Englund dice que le gustaría explorar una precuela que estuviera situada en la década de los 70.
Freddy Krueger, el icónico villano de la saga A Nightmare on Elm Street, se ha convertido en un símbolo de la cultura pop al dejar una profunda huella en el género de terror y sirviendo de inspiración para la creación de otros villanos memorables. A lo largo de los años, su popularidad ha generado múltiples secuelas, un reboot en 2010 y varios crossovers, como Freddy vs. Jason.
A pesar de esto, muchos fanáticos/as aún anhelan una nueva película de Freddy Krueger protagonizada por Robert Englund, quien actualmente tiene 77 años. Sin embargo, en una entrevista reciente con Comic Book, el actor afirmó que ya no desea interpretar físicamente al personaje, pero insinuó que podría haber una forma de regresar al icónico papel.
A continuación, te contamos los detalles.
¿Freddy Krueger podría funcionar en la animación?
Cuatro décadas después del estreno de la película original en 1984, Robert Englund y su coprotagonista Heather Langenkamp hablaron sobre el impacto que tuvo A Nightmare on Elm Street en el cine y que aún podría ser vigente en la industria si algún estudio se interesa en realizar una versión animada de la historia que también traería de vuelta a la actriz como Nancy Thompson.
Por supuesto, esta supuesta película animada tendría una clasificación R y, según Englund, sería una «gran» manera de revivir la saga en la actualidad, ya que personalmente no está interesado en regresar a ningún proyecto de Freddy Krueger si se trata de un live action.
«Es una idea genial. ¡Vamos a por ello! Almorcemos juntos. Freddy ha aparecido en algunos videojuegos sofisticados, pero creo que sería increíble hacer una versión animada. Una bonita, oscura y animada A Nightmare on Elm Street«.
Robert Englund
Una película animada de Freddy Krueger podría ser un éxito si se aborda de forma innovadora y creativa, ya que la animación permitiría explorar los sueños y pesadillas de manera surrealista y visualmente impactante, lo que, además de atraer a un público más joven, presentaría a Freddy Krueger desde una perspectiva diferente, utilizando estilos de animación variados y originales.
Robert Englund quiere una precuela ambientada en los años 70
Aunque la idea de una versión animada de A Nightmare on Elm Street es interesante y aprobada por los protagonistas, cuando se le preguntó a Robert Englund y Heather Langenkamp sobre cómo sería la película en la era moderna con redes sociales, la actriz comentó que no cree que funcione, ya que el miedo que provoca Freddy se diluiría con la avalancha de memes que surgirían en respuesta.
Al respecto, Englund coincidió debido a que A Nightmare on Elm Street no es una historia que debería contarse en la era moderna. «Es casi imposible que un personaje aterrador sobreviva en las redes sociales”, explicó el actor. “Una vez que sacas a la luz el miedo, habrá cientos de memes ridiculizando al personaje, encontrando formas de humillarlo. No estoy seguro de que Freddy pudiera existir en el mundo actual».
En lugar de adaptar la historia a las redes sociales, Englund sugirió una precuela ambientada en la década de 1970, en la que se cuente la historia de Freddy Krueger antes de convertirse en el villano. «Me gustaría ver a Freddy enfrentarse a un juicio, ir a la cárcel y salir impune. Los abogados podrían ser personajes muy interesantes”, sugirió el actor. “Podríamos conocer más sobre su vida, su esposa e hijo, y descubrir qué clase de persona retorcida era. En una especie de mundo suburbano donde hay una discoteca sórdida a la vuelta de la esquina o algo así».