En este artículo:
- Una nueva teoría apunta a que la secuela de The Batman podría incluir a la Corte de los búhos, un grupo de villanos que jamás se ha visto en pantalla.
- La teoría se sostiene por el cambio de nombre que sufrió el Pingüino para su nueva serie, ya que un integrante de la corte se llama William Cobb.
- La corte de los búhos encajaría perfecto en el universo de Matt Reeves, especialmente por el hincapié que busca darle a Gotham y a sus villanos.
Aunque la segunda entrega de The Batman comenzará a filmarse el próximo año, su spin-off, The Penguin, ya ha despertado rumores sobre que el posible villano principal de la película será la Corte de los Búhos, una organización secreta que podría hacer su debut en la pantalla grande.
El origen de este rumor surgió cuando los/as fanáticos/as notaron que el nombre del personaje principal del cómic, Oswald Cobblepot, fue cambiado en la próximo serie de HBO a Oswald «Oz» Cobb, lo que parece vincularlo con William Cobb, un asesino de la Corte de los Búhos.
A continuación, te compartimos más detalles sobre esta interesante teoría sobre The Batman.
La corte de los búhos podría debutar en The Batman II
La primera película de The Batman presentó un mundo lleno de villanos icónicos de DC, como Joker, Penguin y Riddler, pero todo indica que la segunda entrega buscará ampliar ese universo al introducir a un grupo menos explorado en el cine: la Corte de los Búhos.
Este rumor cobró fuerza después de que el director Matt Reeves comentó a SFX Magazine que The Batman: Parte II profundizará en la corrupción de Ciudad Gótica como nunca antes visto y explorará “aspectos que no se pudieron anticipar en la primera película”.
Reeves también mencionó que en la primera entrega apenas se plantaron las semillas de lo que está por venir, y que la secuela «se expandirá de una manera que mostrará nuevas facetas del personaje». Esto ha llevado a muchos a especular que la trama de The Batman y los elementos relacionados con la conspiración en Ciudad Gótica podrían estar conectados con la Corte de los Búhos, una organización que parece ser una progresión natural para la historia, pues vincula a las familias más poderosas del universo del Hombre Murciélago.
A estas teorías se suma una declaración del director de la serie The Penguin, Craig Zobel, quien fue cuestionado por The Hollywood Handle sobre el cambio de nombre del personaje principal, de Oswald Cobblepot a Oswald «Oz» Cobb, una decisión que según el director se debía a que “Cobblepot no parecía el nombre de una persona real” y lo consideraban algo ridículo en su momento, ya que los cómics estaban dirigidos a niños.
Sin embargo, cuando se le preguntó si el cambio tenía relación con William Cobb, un asesino vinculado a la Corte de los Búhos, Zobel respondió que no podía asegurarlo. «No puedo responder eso al 100% porque no conozco todos los planes de Matt Reeves».
¿Qué es la Corte de Búhos?
La Corte de los Búhos fue fundada en Ciudad Gótica por una élite adinerada que buscaba controlar la ciudad desde las sombras con el objetivo de mantener el poder y la influencia sobre la política y la economía de la ciudad, eliminando cualquier amenaza que quisiera detenerlos.
La Corte está compuesta por diferentes miembros prominentes de familias influyentes a lo largo de la historia de Gotham que están en anonimato, pero también emplean a un grupo de asesinos conocidos como los Talons, cuya brutalidad y efectividad les ha permitido operar sin ser detectados por la mayoría de los policías.
Uno de sus miembros más influyentes es William Cobb, quien además es un descendiente de la familia Wayne, lo que complica aún más su relación con Batman. Curiosamente, también en la cinta se explorará la conexión entre los padres de Bruce Wayne y Ciudad Gótica, lo que podría servir como base para introducir a la Corte de los Búhos en la secuela debido a que se confirma que la familia del superhéroe tiene relación con el crimen.
De igual manera, en la primera cinta se abordaron los problemas de salud mental de Martha, la madre de Batman, mientras que en los cómics, se desarrolla una trama en la que Martha pierde un hijo que, en realidad, nunca murió y esto la deja profundamente afectada en su salud mental.
Ese bebé perdido es presentado más tarde como Lincoln March, un ambicioso político y candidato a la alcaldía de Gótica, quien busca ganarse el apoyo del público mientras oculta sus vínculos con la Corte de los Búhos.
Por lo tanto, la inestabilidad emocional de Martha Wayne en The Batman podría vincularse a esta historia en los cómics, mientras que la presentación de March como hermano de Bruce, sería un desarrollo interesante para The Batman II, ya que cada vez su familia estaría más involucrada en la Corte de los Búhos.