Netflix: ¿Todavía no hay suficiente contenido en su plataforma?

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, cree que todavía le falta mucho contenido a su catálogo para apelar a los gustos de todas las audiencias.

En este artículo:

Esta estrategia va en contra de otras que han utilizado streamings competidores, como Disney y Apple TV+, quienes han apostado por disminuir su contenido de forma significativa.

El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, asegura que el gigante del streaming todavía no produce la cantidad de contenido que desea.

Según él, todavía le hace falta añadir mucho contenido para apelar a la gran diversidad de gustos que tiene la audiencia.

A pesar de las quejas de muchos/as usuarios/as sobre la saturación de contenido que existe en Netflix y otras plataformas de streaming, el CEO de la compañía, Ted Sarandos, afirmó que esta percepción es equivocada y que aún están lejos de alcanzar el nivel de contenido que desean.

Sarandos explicó que el objetivo a largo plazo de Netflix es ofrecer un catálogo lo suficientemente diverso para que cualquier persona, sin importar sus gustos o edad, encuentre opciones atractivas. Además, de que parte de esta meta implica producir contenido desde diferentes partes del mundo, por lo que todavía queda mucho por lograr. 

A continuación, te compartimos sus declaraciones.

Netflix
Imagen: RTS | Tim Whitby

Netflix aún no está satisfecho con su contenido

Aunque muchos usuarios pasan varios minutos eligiendo qué ver en Netflix debido a la gran cantidad de contenido disponible, Ted Sarandos afirmó en la conferencia de la Royal Television Society en Londres que, en su opinión, el catálogo actual aún no es suficiente grande para satisfacer a todo el público a nivel mundial.

El CEO de Netflix explicó que las personas son extremadamente diversas, con gustos que varían según su lugar de origen, edad, género y preferencias. Por ello, para lograr que cada usuario/a esté plenamente satisfecho/a con el servicio, Netflix debe seguir ampliando su oferta y produciendo más series, películas, documentales, reality shows, cine independiente, stand-ups, entre otros géneros.

“La gente a menudo me pregunta si necesitamos tantas películas y programas de televisión en Netflix. Siempre respondo con un sí rotundo. La gente tiene gustos tan diferentes y eclécticos que no puedes permitirte programar solo para una sensibilidad. Tienes que amarlo todo: dramas de prestigio, películas independientes, crímenes reales, comedias románticas, monólogos, documentales y reality shows”.

Ted Sarandos

El ejecutivo destacó que la demanda de contenido en los medios sigue creciendo y que cada semana se lanzan más y más producciones. Sin embargo, aseguró que el objetivo de Netflix es siempre innovar y poner a la audiencia en primer lugar antes que nada. “No lo piensen como críticos ni como ejecutivos de medios, véanlo desde la perspectiva de un/a fan”, señaló Sarandos.

Por esta razón, afirmó que Netflix está apostando por ofrecer experiencias completamente distintas a las de otras plataformas de streaming, con un enfoque en la audiencia y en el análisis de las nuevas tendencias a nivel mundial. “Así es como creo que debemos abordar la programación hoy en día”.

Netflix
Imagen: JC Olivera | Getty Images

¿Netflix está en el camino correcto?

Otras plataformas de streaming, como Disney, han anunciado que han reducido su producción de contenido este año para priorizar la calidad sobre la cantidad. Esto se debe a las críticas de los fans, quienes consideraron que algunas series de Marvel, como She-Hulk y Secret Invasion, se sintieron apresuradas y de baja calidad en aspectos como los efectos especiales y la narrativa.

De manera similar, Apple TV+ también ha decidido disminuir su producción, luego de invertir más de 500 millones de dólares en series, películas y documentales que no lograron el éxito esperado. Según datos de Nielsen, Apple TV+ representa solo el 0.2 % de las visualizaciones de televisión en Estados Unidos, una cifra muy por debajo del 8 % que alcanza Netflix. 

En contraste, la estrategia de Netflix parece haber sido efectiva, ya que no solo fue pionera en el mercado del streaming, lo que contribuyó a su popularidad, sino que sigue siendo la plataforma número uno a nivel mundial, con 277.65 millones de suscriptores activos, incluidos unos 83 millones en su mercado más grande, que abarca Estados Unidos y Canadá, según datos de su último informe de resultados. 

Netflix
Imagen: AP