En este artículo:
- Colin Farrell no sabe si quiere volver interpretar a Oz Cobb después de la primera temporada de The Penguin.
- Cree que es un personaje demasiado oscuro, y las intensas horas de maquillaje también impactaron al actor de manera física y emocional.
- Aunque no sabe si volvería a una segunda temporada, la primera ha recibido alabanzas por parte de la crítica y algunos/as fans.
Aunque The Penguin debutará hasta finales de septiembre en MAX, los primeros comentarios de la crítica aseguran que la serie será un gran éxito en la televisión, al destacar la calidad de su historia y, por supuesto, la actuación de Colin Farrell.
Debido a esto, muchos fans y medios ya anticipan que Warner Bros podría considerar una segunda temporada del programa para profundizar en el personaje y expandir aún más el universo de Batman que está desarrollando Matt Reeves en el cine y la TV. Pero, ¿Qué tan probable es esta posibilidad? A continuación, te contamos lo que dijo Farrell al respecto.
¿Colin Farrell quiere una segunda temporada The Penguin?
La serie The Penguin, protagonizada por Colin Farrell, es una extensión del universo de The Batman, dirigida por Matt Reeves, que culminará con una trilogía de películas. Sin embargo, el director ha dejado claro en varias ocasiones que este programa es un independiente de la cinta, aunque esté ambientado en la misma Gotham.
Sin embargo, ante los comentarios positivos sobre la primera temporada, muchos especulan que los creadores podrían desarrollar una segunda parte o incluso crear más spin off sobre la película protagonizada por Robert Pattinson. Al respecto, en una entrevista con Total Film, Colin Farrell mencionó que no está seguro si se sumaría a una nueva temporada debido a la exigencia personal que implicó el proyecto.
Y es que, aunque el actor está muy agradecido de tener la oportunidad, el intenso proceso de maquillaje y su oscura personalidad le hacen sentir que «ya terminó» con el personaje.
“No me malinterpreten, lo disfruté mucho, pero me afectó. Al final, me encontraba quejándome y desahogándome con cualquiera que me escuchara, deseando que terminara. Traté de recordarles que tenía una ‘gratitud malhumorada’”.
Me puso de malas porque es tan malvado. Es tan oscuro, y es un personaje tan cruel y sin remordimientos. Creo que… ya hice suficiente».
Colin Farrell
El actor explicó que parte de su estrés venía de las altas expectativas del público, ya que el personaje había sido interpretado anteriormente por Burgess Meredith en la serie de los años 60 y por Danny DeVito en la película Batman Returns de Tim Burton en 1992, lo que añadía presión para no defraudar a los fans.
Al final, Colin Farrell logró sumergirse en el universo creado por Reeves y la showrunner Lauren LeFranc, por lo que está seguro que si le ofrecieran una segunda temporada, aceptaría. “Lauren me dijo: ‘Si encontrara una manera que tuviera sentido, ¿lo considerarías?’ Y le respondí: ‘Claro’”, añadió el actor. “Tal vez en un año me animaría, pero cuando terminé, pensé: ‘No quiero volver a ponerme ese maldito traje y esa maldita prótesis’”.
¿Qué dicen las primeras críticas de The Penguin?
A través de sus redes sociales, Rotten Tomatoes reveló que The Penguin obtuvo una calificación del 91 % en el Tomatómetro, con 32 reseñas, una semana antes de su estreno general. En comparación, The Batman debutó en 2022 con un 89 % en su primer día, lo que posiciona a la serie por encima de la película en términos de recepción crítica.
Algunas reseñas han sido tan positivas que han comparado The Penguin con la icónica serie de HBO, The Sopranos. «The Penguin se centra en los motivos detrás del deseo de poder y lo que estamos dispuestos a hacer cuando lo obtenemos», escribió Chase Hutchinson para Collider. «Oz cree que si puede imponer su voluntad para cambiar su realidad, podrá cuidar de su madre y luego ser el que esté en la cima causando daño».
Por su parte, medios como Variety describieron a The Penguin como «un fascinante drama criminal que trasciende el universo de Batman», calificándola como «un análisis magistral de la criminalidad, retorcido, perturbador y profundamente cautivador (…) La sólida narrativa de LeFranc retoma la historia después del ataque de Riddler a Gotham en la película. Con los barrios más vulnerables y desfavorecidos de la ciudad.»