¿Showrunner de Rings of Power está cómodo con el hate de la serie?

El showrunner de Rings of Power piensa que el hate y las críticas "son parte del camino" y está feliz con el desempeño de la segunda temporada.

En este artículo:

  • JD Payne, Co-shorunnwer de The Rings of Power, confesó que se siente feliz de que la serie reciba tantas críticas y hate.
  • “No sería un viaje a la Tierra Media sin algunos trolls en el camino” bromeó, y celebró que la segunda temporada está aumentando de audiencia y también ha mejorado su recepción.
  • A pesar de las controversias, se ha reportado que Prime Video sigue resoluto en producir las 5 temporadas que se planearon originalmente.

La segunda temporada de The Rings of Power ha sido un éxito notable para Prime Video al lograr índices de audiencia históricos, según datos compartidos por la propia plataforma de streaming. No obstante, una parte considerable del fandom de J. R. R. Tolkien ha manifestado opiniones menos favorables sobre la serie en redes sociales y YouTube.

Al respecto, el co-showrunner JD Payne comentó en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter que no le molestan las críticas que algunos/as  espectadores/as hacen a cada episodio de la segunda temporada, ya que, en su opinión, también forman parte del diálogo que enriquece al programa. 

A continuación, te compartimos sus declaraciones.

Rings of Power
Imagen: Prime Video

Los creadores de The Rings of Power aplauden todos los comentarios 

En un extenso artículo de THR que analiza el éxito, los desafíos y el impacto de House of the Dragon y The Rings of Power, se destaca que la serie de Prime Video, que tuvo un presupuesto impresionante de 715 millones de dólares, muestra una notable mejora en su segunda temporada. Sin embargo, algunos críticos y fans opinan que aún no alcanza el nivel esperado, en parte porque es comparada con la galardonada trilogía de Peter Jackson.

Hasta el momento, las calificaciones de la serie en Rotten Tomatoes son similares a las de la primera temporada: un sólido 83 por ciento entre los críticos, pero un decepcionante 58% entre sus fans. A pesar de este contraste, el showrunner de The Rings of Power asegura que la segunda temporada ha alcanzado cifras récord en términos de audiencia.

«La Comunidad tuvo que mirarse a sí misma y a quienes la apoyan para recordar por qué están luchando. Ver que millones de personas siguen la serie y responden positivamente es lo que nos motiva».

JD Payne

Respecto a las críticas constantes, el showrunner señaló que estos comentarios también aportan al desarrollo del programa. «Aquellos que ven cada episodio y luego escriben de forma negativa en redes sociales o publican videos en YouTube, también son bienvenidos”, explicó. “No sería un verdadero viaje por la Tierra Media sin algunos trolls en el camino».

A pesar de las opiniones divididas, el informe aclara que Prime Video mantiene su compromiso de producir cinco temporadas de The Rings of Power y que incluso la preproducción de la tercera ya está en marcha.

Rings of Power
Imagen: Prime Video

¿La segunda temporada de The Rings of Power es un éxito o no?

Un aspecto que ha generado atención es que el artículo menciona que la segunda temporada de The Rings of Power no ha logrado igualar las cifras de la primera, a pesar de que Amazon ha confirmado que 40 millones de espectadores/as en todo el mundo vieron parte de la temporada dos en sus primeros 11 días de estreno.

No obstante, es difícil contextualizar por completo esta estadística, ya que Amazon no ha especificado cómo mide su audiencia, de tal forma que es posible que esos 40 millones representen a quienes vieron alguna parte de los episodios, sin necesariamente haber terminado la temporada completa.

Otras plataformas de streaming, como Netflix, prefieren medir el éxito a través del tiempo total que los usuarios/as dedican a un programa o película. De este modo, pueden distinguir si alguien solo vio cinco minutos de un episodio o lo completó, en lugar de contabilizar ambas acciones como una visualización completa.

Según Variety, a principios de este año, Fallout alcanzó 65 millones de espectadores/as en 16 días, un periodo más largo que el considerado para The Rings of Power, lo que sugiere que el recuento de 11 días de Fallout probablemente habría superado los 40 millones. Mientras que la cuarta temporada de The Boys tuvo 55 millones de espectadores/as en un lapso mucho más extenso de 39 días, lo que dificulta aún más una comparación directa con The Rings of Power.

Rings of Power
Imagen: Prime Video