En este artículo:
- Con un presupuesto de apenas 25 millones de dólares, It Ends With Us ya recaudó más de 309 millones de dólares.
- Una película de romance no había sido tan exitosa desde 2018, cuando estrenó la cinta de A Star Is Born con Lady Gaga y Bradley Cooper.
- Aun con el éxito económico, muchas personas ponen en duda la producción de una secuela debido a los problemas de Blake Lively con Justin Baldoni.
A pesar de los escándalos que marcaron la gira de promoción de It Ends With Us, debido a la tensa relación entre sus protagonistas Blake Lively y Justin Baldoni, parece que el marketing logró su objetivo, ya que la película ha superado los 300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
Estos impresionantes números incluso superan a dramas románticos aclamados como A Star is Born, protagonizada por Lady Gaga en 2018, que recibió numerosos elogios del público. Sin embargo, todo indica que ni siquiera estos resultados asegurarán una secuela de It Ends With Us. A continuación, te explicamos por qué.
¿La campaña de marketing de It Ends With Us funcionó?
Desde que It Ends With Us comenzó su gira de promoción, la película ha estado envuelta en diversos escándalos que han eclipsado su verdadero tema: la violencia doméstica. Todo inició cuando los fans notaron la aparente tensión entre Blake Lively, la protagonista; y Justin Baldoni, el protagonista y director, quienes apenas se dirigieron la palabra en las alfombras rojas.
Los rumores de un conflicto entre ellos se confirmaron poco después, cuando varios medios informaron que las fricciones comenzaron porque Blake Lively intervenía demasiado en la parte creativa de It Ends With Us e ignoraba las indicaciones de Baldoni. Además, se reveló que la actriz permitió que su esposo, Ryan Reynolds, modificara escenas enteras de la película, a pesar de que él no formaba parte del proyecto.
Si bien Blake Lively tenía cierto derecho a opinar, ya que también era productora de It Ends With Us, parece que el director estaba muy molesto porque su visión original, que era más sobria y orientada al cine independiente, fue transformada hacia un enfoque más comercial.
Esta situación provocó que muchos fans del libro en el que se basa la película criticaran la mercadotecnia, al argumentar que no se le daba la seriedad necesaria al tema de la violencia doméstica. Sin embargo, todo parece indicar que tanto el marketing como los escándalos han funcionado, ya que, según The Hollywood Reporter, It Ends With Us ya ha recaudado 309 millones de dólares a nivel mundial, frente a un presupuesto de sólo 25 millones.
Esto la convierte en el drama romántico más taquillero desde A Star is Born, nominada al Oscar en 2018, que recaudó 436.4 millones de dólares a nivel mundial, sin ajustar por inflación. Asimismo, It Ends With Us ha superado en recaudación global a otros dramas románticos protagonizados por mujeres como Anyone But You, que acumuló 220.2 millones de dólares; la comedia romántica dramática Crazy Rich Asians que ganó 239,3 millones de dólares; y The Fault in Our Stars que obtuvo 307.2 millones de dólares.
¿El éxito de It Ends With Us podría confirmar la secuela?
Con los impresionantes resultados en taquilla de It Ends With Us, podría parecer lógico que el estudio confirme una secuela que adapte el segundo libro de la historia, It Starts With Us, también escrito por Colleen Hoover. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo, no solo por la tensión entre las estrellas de la película, sino también porque Justin Baldoni posee los derechos de la obra a través de su productora, Wayfarer Studios.
Según una fuente cercana a la producción entrevistada por Variety, la posibilidad de desarrollar una segunda parte de It Ends With Us es «un territorio inexplorado» debido a la mala relación entre Lively y Baldoni y «nadie sabe cómo podría desarrollarse una secuela» si ambos permanecen en conflicto, sugiriendo que «es muy probable que no exista un escenario en el que estos dos vuelvan a trabajar juntos».
Por su parte, Baldoni insinuó en una entrevista con Entertainment Tonight que no dirigiría la secuela, pero que le podría ceder el mando a Lively. «Creo que hay personas más adecuadas para eso. Creo que Blake Lively está lista para dirigir». Esta declaración algunos fans la interpretaron como una referencia a la constante intervención de la actriz en la dirección y escritura del proyecto durante todo el rodaje, pero si son ciertas las palabras de Baldoni, una secuela aún es posible.