¿Cómo M3GAN impactó la nueva cinta de Megan Fox?

El nuevo thriller de Megan Fox tuvo que eliminar una escena por su gran parecido con M3GAN, pero aseguran que la película se desarrolló mucho antes de la historia de Blumhouse.

En este artículo:

  • El director de Subservience, la nueva cinta de Megan Fox, reveló que decidió eliminar una escena por su enorme parecido con la película de M3GAN, el éxito de Jason Wan y Jason Blum.
  • En la cinta, Fox interpreta a una robot que pronto se vuelve una pesadilla para los protagonistas. La película fue terminada justo cuando M3GAN salió en cines, por lo que cualquier parecido es accidental.
  • El director detalló también otras diferencias que tiene la nueva cinta de Megan Fox con la de Blumhouse, asegurando que esta presenta una perspectiva centrada en los adultos.

La exitosa película de terror de 2023, M3GAN, capturó la atención mundial y generó innumerables memes en internet. Además, hizo que muchos reflexionaran sobre la evolución de la inteligencia artificial, los androides y su integración en el mundo moderno.

Con esto en mente, el director S.K. Dale, responsable de la película Subservience protagonizada por Megan Fox, reveló en una reciente entrevista con The Direct que tuvo que eliminar una escena de su película debido a las similitudes con M3GAN, que se estrenó mucho antes que su cinta.

A continuación te platicamos sus declaraciones. 

M3GAN
Imagen:  lev radin | Shutterstock

¿Qué diferencia tiene Subservience de M3GAN?

Megan Fox, reconocida por películas como Transformers y Jennifer’s Body, regresa al cine con Subservience, interpretando a un androide doméstica que se vuelve letal tras ser adquirida por un padre que buscaba ayuda para cuidar de su hija y el hogar.

De manera similar, M3GAN narra la historia de una muñeca robótica avanzada que cobra vida y comienza a aterrorizar a una familia. Aunque ambas películas toman caminos distintos en cuanto a sus contextos y desarrollo, el director S.K. Dale confesó que se sorprendió de ver que M3GAN tenía similitudes con su cinta, a pesar de que había completado su producción mucho antes de que M3GAN se estrenara en los cines.

«En realidad, ya habíamos terminado la producción cuando salió esa película. No creo que hubiera visto el tráiler ni nada parecido. Tal vez lo había visto mientras estábamos rodando, lo cual me puso nervioso porque el título ‘M3GAN’ era algo así como ‘Oh, no’…»

S.K. Dale

Dale explicó que se mantuvo «alejado de ello» porque no quería que la historia de M3GAN influyera en su propia visión, de tal forma que prefirió centrarse en el guion y en la historia que estaban desarrollando. Sin embargo, durante la postproducción, vio M3GAN y se dio cuenta de que una de sus escenas era sorprendentemente similar a la de su película hasta el punto de que optó por eliminarla. 

Aunque no quiso especificar a qué secuencia se refiere, el director mencionó que al final se dio cuenta que su película se enfoca más en los adultos y en cómo los padres lidian con una relación fracturada a medida que avanza la trama, lo que de alguna manera podría diferenciarla de M3GAN. «Es una historia única que estábamos contando», añadió. 

M3GAN
Imagen: Till Productions

¿Qué quiere expresar Subservience?

A diferencia de otras películas que abordan los peligros de la inteligencia artificial, en Subservience el director quiso contar la historia desde la perspectiva de una pequeña familia para mantenerla lo más íntima posible, ya que considera que muchas películas de ciencia ficción sobre androides y robots tienden a enfocarse en una visión global del mundo, mientras que él deseaba ofrecer una mirada más cercana y personal.

“Quería hacerlo desde la perspectiva de una familia pequeña e íntima y mantener la historia lo más cercana posible, mostrando solo fragmentos de lo que sucede a su alrededor, como su vida laboral, las cosas en el bar, los amigos o incluso el hospital”.

S.K. Dale

Una de las áreas particulares que Subservience aborda, y que muchas otras películas no tocan, es el impacto que un ayudante androide podría tener en temas de sexualidad e intimidad, de tal forma que el director está seguro  que esta historia ofrece algo nuevo y diferente dentro del cine sobre inteligencia artificial. «Puedo entender por qué otras películas probablemente lo evitan», señaló Dale. «Creo que nos estamos dirigiendo en esa dirección hasta cierto punto… la forma en que se ha desarrollado la tecnología, nuestra vida sexual ha cambiado por completo”.

M3GAN
Imagen: Till Productions