En este artículo:
- El estado de Prince está “resolviendo unos temas” con los productores de un documental, en donde supuestamente se expondrán los abusos físicos y emocionales que ejerció el cantante contra varias personas.
- El documental fue retrasado desde julio de 2024 debido a revisiones de datos falsos o poco precisos.
- Supuestamente, en esta historia se recopilan testimonios de víctimas que sufrieron diferentes tipos de abuso por parte del cantante.
Un extenso informe de The New York Times Magazine reveló que un documental inédito de Prince, dirigido por el cineasta Ezra Edelman para Netflix, se encuentra en desarrollo desde hace casi cinco años y no ha podido ser publicado debido a que los herederos del cantante han intentado bloquear su publicación.
Según el artículo, el documental tiene una duración de nueve horas que será dividido en seis episodios e incluye entrevistas con docenas de ex socios comerciales, amantes, amigos y asociados del icónico cantante, quienes han hecho múltiples acusaciones de abuso físico y emocional.
A continuación, te contamos los detalles del documental.
¿Prince es expuesto en documental?
El próximo documental sobre Prince que Netflix tiene listo para su publicación, no sólo explora su carrera y legado musical, sino que también incluye reveladoras entrevistas. Una de ellas es con Jill Jones, cantante y compositora que mantuvo una relación con el músico en la década de los ochenta y que, de acuerdo a su testimonio, él le dio varios golpes en la cara.
Por otro lado, la vocalista y compositora llamada Susannah Melvoin, declaró que, después de mudarse con Prince, él monitoreaba todas sus llamadas telefónicas, le prohibía salir de la casa sin permiso y trataba de aislarla de su hermana. Otros testimonios describen al famoso cantante como una persona controladora, además de señalar que sufrió abusos durante su infancia.
Sin embargo, también hay fuentes que afirman recuerdos positivos del artista, lo que ha llevado al director del documental, Ezra Edelman, a describir el proyecto como uno de los más desafiantes de su carrera. «¿Cómo puedes contar la verdad sobre alguien cuando, al hablar con la gente, todos tienen cosas diferentes que decir?», comentó el director. “¿Cómo puedes decir la verdad sobre alguien que nunca dijo la verdad sobre sí mismo?”.
El cineasta que ganó el premio de La Academia al mejor largometraje documental por su destacado proyecto de OJ: Made in America, agregó que cada vez que hace un documental, “es como entrar voluntariamente en la cárcel o encerrarse en una caja como Houdini y decir: ‘¿Puedo salir?’”, pero este ha sido particularmente más difícil de llevar a acabo porque es consiente sobre el legado del cantante, pero también quiere ser muy objetivo en retratar su historia.
Mientras tanto, en una declaración al New York Times, Netflix expresó que el documental ha resultado ser tan complejo como el propio Prince. «Hemos archivado meticulosamente la vida de Prince y hemos trabajado arduamente para apoyar la serie de Ezra”. Sin embargo, confirmaron que aún enfrentan importantes problemas contractuales con los herederos del cantante que están retrasando el lanzamiento del documental.
Las compañías musicales de Prince lo defienden
Tras la publicación del controvertido artículo, Primary Wave Music y Prince Legacy, dos compañías vinculadas a los activos de Prince, emitieron una declaración publicado con The Hollywood Reporter en la que afirman tener la «responsabilidad» de cumplir con los deseos del cantante y honrar su legado creativo, de tal forma que están trabajando para resolver algunos asuntos con los productores del documental y hacer que este sea preciso y tenga información correcta.
“Estamos trabajando para resolver los asuntos relacionados con el documental para que su historia pueda contarse de una manera que sea veraz y no desvirtúe ni sensacionalice su vida”.
Primary Wave Music y Prince Legacy
Las compañías explicaron que su finalidad siempre será celebrar el profundo y duradero impacto del cantante en el mundo. Sin embargo, no dejaron claro cuáles exactamente serán sus medidas contra la producción del documental o si dejaran que se publique en algún futuro cercano.