En este artículo:
- Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, explicaron por qué ya no quieren burlarse de Kamala Harris, Donald Trump ni tocar el tema de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
- Según ellos, es muy estresante intentar hacer una sátira de las elecciones, y actualmente “ya no saben qué más decir sobre Donald Trump”.
- Otra de las razones por las que la serie entró en un pequeño descanso es porque están esperando a que Paramount termine de cerrar el contrato de compra-venta que firmó con Skydance.
South Park es una serie que se caracteriza por burlarse de todo desde una perspectiva muy cínica y ácida. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, siempre se han comprometido por hacer episodios que resuenen con los temas salientes de una época determinada, pero dándoles un giro duro y pesado.
Gracias al contrato que firmaron con Paramount+, South Park ha aprovechado para crear pequeños especiales que tienen una narrativa más coherente, pero todavía representando las ansiedades causadas por la pandemia, los influencers, TikTok o las drogas para bajar de peso.
Por eso, resultó una gran sorpresa que South Park anunciara que no tocaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ni se burlaría de Donald Trump, y en cambio regresaría con un nuevo especial hasta 2025.
Pero, ¿por qué tomar esta decisión si se supone que la serie busca hacer comentarios sobre la época actual? ¡Sus creadores explicaron a detalle!
¿Por qué South Park ya no quiere burlarse de las elecciones presidenciales?
En el pasado, Trey Parker había dicho que South Park no quería burlarse de Donald Trump porque “no podían seguirle el paso a la absurdidad de la vida real” por lo que decidieron alejarse de ese tema.
De todas formas, el arco de el Señor Garrison, uno de sus personajes más populares, se fue construyendo para que simbolizara una especie de Trump y se burlaban de sus políticas demagogas.
Pero para esta nueva época presidencial, Trey Parker confesó que “ya no saben qué más decir de Donald Trump”, además de que cubrir las elecciones presidenciales en general ha sido pesado para ellos en otras ocasiones.
“Hemos intentado hacer South Park a lo largo de 5 o 4 elecciones presidenciales, y es muy difícil de hacer. Es todo un desbarajuste mental, y parece que toma demasiada importancia.
Obviamente, es jodidamente importante, pero como que domina todo y nosotros nos divertimos menos”.
Matt Stone, Variety
Así, prefieren esperar a que pasen las elecciones y regresar con una historia nueva en 2025, pero no se sabe qué tipo de temas tocarán o cuál será el centro de la temporada.
¿South Park está esperando a que se concrete la compra de Paramount?
Matt Stone confirmó también que están esperando a que “Paramount arregle sus problemas”, en referencia a las negociaciones de compra-venta que se han estado gestando desde hace varios meses.
En julio, se había reportado que Paramount Global había llegado a un trato con la compañía Skydance para vender el legendario estudio de Hollywood por 8 mil millones de dólares, y por el momento, se encuentra en revisión dentro del gobierno federal de Estados Unidos para asegurarse de que la fusión no rompa ninguna ley anti-monopolio.
Si bien la idea es que los brazos de producción de Paramount puedan operar con normalidad, no se sabe el impacto que la reestructuración vaya a tener sobre las agendas de producción de series como South Park.
Aun así, es un poco decepcionante para los/as fans de la serie, pues South Park actualmente es de las pocas series que hacen sátira política de temas de actualidad.