En este artículo:
- Gary Oldman le dio un “ultimátum” a Christopher Nolan y puso varias condiciones para participar en Oppenheimer.
- Como no quería rechazar su otro proyecto, Slow Horses, le dijo a Nolan que no se cortaría el cabello y tendría que usar una peluca para interpretar a Harry Truman.
- Gary Oldman también reflexionó sobre como proyectos del estilo de Harry Potter y Batman le permitieron poder pasar más tiempo con sus hijos.
Gary Oldman interpretó en la película ganadora del Oscar, Oppenheimer, al expresidente estadounidense Harry S. Truman, un papel clave para la historia que exigía un intenso proceso de caracterización, lo que incluyó la necesidad de que el actor llevará el cabello corto.
Sin embargo, Oldman no estuvo de acuerdo con este cambio, por lo que le advirtió al director Christopher Nolan que si no se le permitía usar una peluca, no participaría en el proyecto.
Pero, ¿Por qué el actor se negó a modificar su apariencia? En continuación te contamos todos los detalles.
Gary Oldman no quería renunciar a Slow Horses
En una entrevista con el Wall Street Journal, Gary Oldman reveló que le dio un ultimátum a Christopher Nolan para poder interpretar al expresidente Harry S. Truman en Oppenheimer debido a que su participación en la serie Slow Horses, le impedía cortarse el cabello y para él era fundamental seguir siendo parte de este proyecto.
“Estuve un día en ‘Oppenheimer’. Le dije a Chris Nolan: ‘Me encantaría venir y hacerlo, pero voy a tener que usar una gorra protésica y una peluca y no puedo cortarme el pelo. Así que si puedes lidiar con eso, entonces me encantaría venir y hacerlo. Y si no quieres pelucas, entonces tienes que conseguir a alguien más que lo haga”.
Gary Oldman
En Slow Horses, Gary Oldman interpreta a Jackson Lamb, un oficial de inteligencia británico que lidera Slough House, una división del MI5 donde son relegados los agentes que han fallado en sus misiones o han tenido problemas de conducta.
La serie, estrenada en 2022, ha recibido elogios de la crítica, con puntuaciones del 95%, 100% y 98% en Rotten Tomatoes para sus tres primeras temporadas. De igual forma, la última temporada también obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy y una nominación al Globo de Oro para Gary Oldman. No obstante, el actor comentó que, al filmarse cada año, la producción le impide modificar su apariencia física. “Este [papel] es un poco diferente porque estoy atado a él, incluso cuando tengo un descanso de seis meses. Y eso dicta si hago algo más”.
Gary Oldman agradecido de su carrera
Durante su participación en The Drew Barrymore Show el año pasado, Gary Oldman expresó su profunda gratitud por las sagas de Harry Potter y Batman, ya que ambas películas lo rescataron tanto personal como profesionalmente.
El actor confesó que antes de ser elegido para interpretar a Sirius Black y Jim Gordon, las oportunidades en su carrera se estaban agotando y esto se agravó cuando muchas producciones de cine comenzaron a filmarse a las afueras de Inglaterra por cuestiones de presupuesto. “A los 42 años, me desperté divorciado y tenía la custodia de mis hijos”, dijo Oldman. “Eso, en sí mismo, fue difícil porque hubo un cambio en la industria y muchas producciones se filmaron en Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos esos lugares. Así que rechacé muchos trabajos”.
Afortunadamente, el actor pudo encontrar trabajo en Harry Potter, lo que le permitió estar cerca de sus hijos y seguir trabajando. “Gracias a Dios por ‘Harry Potter’”, dijo. “Les digo que las dos películas, ‘Batman’ y ‘Harry Potter’, realmente me salvaron, porque significaron que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños”.
De igual forma, para lograr filmar Batman, Gary Oldman voló 27 veces de ida y vuelta a Los Ángeles para poder pasar tiempo con sus hijos durante sus días libres. «Volaba por un solo día y realizaba una sesión fotográfica diaria», comentó el actor. «Christopher Nolan, cumplió con el cronograma, lo que me permitía estar en casa tres días, regresar dos, volver un fin de semana y regresar por un día más… de lo contrario, sentía que una niñera estaba criando a mis hijos».