En este artículo:
- Joaquin Phoenix dice que “probablemente es la última vez” que hace tanta preparación física para un rol como la hizo para Joker 2.
- Asegura que, además de una dieta para alcanzar el esquelético físico del personaje, ahora tuvo que ensayar muchos números musicales.
- Phoenix y Lady Gaga cantaron las canciones de Joker en vivo, por lo que también tuvo que preparar su voz para cumplir ese reto.
Joker: Folié à Deux es sin duda una de las películas más esperadas de 2024. En 2018, cuando Joaquin Phoenix tomó el manto del personaje por primera vez, su versión del personaje se volvió todo un fenómeno, rompiendo récords en taquilla y siendo catalogada como una de las cintas de superhéroes más ambiciosas que se han hecho.
En la secuela, Phoenix está acompañado de Lady Gaga, quien tuvo la misión de interpretar a una nueva versión de Harley Quinn. Y por si fuera poco, desde un inicio se anunció que la película tendrá grandes y ambiciosas secuencias musicales para acompañar la historia.
Al parecer, la magnitud de la secuela fue demasiado para Joaquin Phoenix, ya que le pidió un gran compromiso físico.
¡Te contamos más detalles aquí!
¿Por qué a Joaquin Phoenix le costó trabajo adaptarse a Joker 2?
En 2020, Joaquin Phoenix reveló que perdió alrededor de 26 kilos para interpretar a Arthur Fleck en la primera parte de Joker. Pero de acuerdo a reportes de Variety, como en esta ocasión el personaje tenía que bailar, la preparación física fue mucho más demandante para el actor.
“Ya tengo 49, y probablemente no debería hacer esto de nuevo” confesó Joaquin Phoenix, “probablemente esta es la última vez para mi”.
“No hablaré a detalle sobre mi dieta porque no creo que nadie quiera hablar de eso. Pero esta vez, sentí que fue un poco más complicado simplemente porque hicimos muchos ensayos de baile, que no hice la última vez.
Joaquin Phoenix, Variety
Sí lo sentí más difícil, pero fue seguro”.
Phoenix confesó que Lady Gaga también perdió peso para interpretar al personaje, pero la actriz y cantante, simplemente dijo que “hicieron todo lo posible para encarnar a los personajes”.
Joaquin Phoenix también confesó que “se sentía enojado y decepcionado de sí mismo” por hacer tanto énfasis en su pérdida de peso. Según explicó, como se obsesionó tanto para llegar a un físico particular, que no pudo evitarlo. “Pero en tu trabajo simplemente tienes que hacer lo que tienes que hacer. Así que en (Joker 2) no hablaré de eso (si bajo de peso)”.
Joaquin Phoenix y Lady Gaga sí cantaron a cámara
Las razones por las que Joaquin Phoenix asegura que Joker 2 fue mucho más retadora, es porque en esta ocasión le tocó cantar en vivo a cámara en ciertas escenas musicales. En el pasado, Lady Gaga aseguró que modificó por completo el rango de su voz para que “Lee” se sintiera diferente.
Pero Lady Gaga tiene una amplia experiencia en el mundo de la música, por lo que Joaquin Phoenix originalmente dudaba de cantar él mismo. “(Lady Gaga) me decía: hay que cantar en vivo, y yo le respondí: no, no lo haremos, tú puedes hacerlo si quieres. Al final sí lo hicimos, porque no había otra manera” confesó el actor.
“No solamente cantamos en vivo, cada parte de la grabación era en vivo. Trabajamos con un pianista en el set, así que cada toma era una versión diferente de la canción.Eso fue muy emocionante y creó una energía que era necesaria”.
Joaquin Phoenix, IndieWire
Al respecto, Todd Phillips aseguró que la primera cinta de Joker “tiene una musicalidad intrínseca que es casi como un personaje” por lo que, para esta secuela, le pareció completamente natural hacer los números de música todavía más grandes.
Por el momento, Joker 2 comenzó a recibir críticas mixtas, en donde se alaban precisamente los números musicales, pero no mucho más. Tendremos que esperar al estreno en salas de cine para saber cómo resultó este experimento.