En este artículo:
- Justin Baldoni, director de It Ends With Us, contrató a la misma persona que defendió a Johnny Depp para que maneje la forma en la que se está hablando públicamente de él.
- Este movimiento vino después de que surgieran reportes de que Blake Lively se sintió incómoda con el director mientras desarrollaban la película, pues aparentemente hizo comentarios sobre su peso y alargó innecesariamente una escena de beso.
- Reportes anteriores también habían asegurado que Lively y Baldoni habían tenido problemas con el desarrollo de It Ends With Us, pues se dice que existen dos cortes diferentes y que el director se molestó por la participación de Ryan Reynolds en la cinta.
El actor y director de It Ends With Us, Justin Baldoni, ha contratado a la gerente de crisis de relaciones públicas Melissa Nathan para gestionar los escándalos que surgieron tras el lanzamiento de la película. luego de que diversos medios de comunicación han reportado supuestas tensiones entre Baldoni y la coprotagonista Blake Lively durante el rodaje.
Los rumores se intensificaron cuando los/as fanáticos/as notaron la ausencia de Justin Baldoni en eventos de prensa conjuntos y la falta de fotos grupales con Lively en el estreno en Nueva York. Además, algunos señalaron que la autora del libro, Colleen Hoover, y el resto del elenco de la cinta no siguen al director en redes sociales.
A continuación te platicamos todos los detalles.
El director de It Ends Wit Us se blinda para posibles problemas en su contra
Según The Hollywood Reporter, durante la posproducción de It Ends With Us surgieron tensiones entre Justin Baldoni y Blake Lively, lo que llevó a la creación de dos versiones diferentes de la película. Por un lado, Lively solicitó un montaje al editor Shane Reid, reconocido por su trabajo en Deadpool and Wolverine, mientras que Baldoni desarrolló su propio corte. No obstante, no se ha confirmado qué versión se utilizó en el producto final, aunque los editores Oona Flaherty y Robb Sullivan fueron quienes recibieron el crédito.
Las tensiones también se intensificaron cuando se reveló que Ryan Reynolds, esposo de Lively, ajustó diálogos de la película sin consultar al equipo ni mucho menos a Justin Baldoni, lo que molestó al equipo de producción. «Él trabaja en todo lo que hago y yo en lo que él hace, así que sus logros son míos, y los míos son de él», confesó Lively en una entrevista, y después específico la escena de It ends With Us que había sido modificada por su esposo.
Si bien la distancia entre ambos protagonistas en evidente, Justin Baldoni ha reconocido abiertamente la contribución creativa de Blake Lively al proyecto, mencionando que a menudo se apartó en el set para permitir que las mujeres tomaran el control, dado que la película está narrada desde una perspectiva femenina y aborda el tema delicado de la violencia doméstica.
Sin embargo, a pesar de que gran parte de sus fans se han puesto a favor del director, ahora Page Six publicó un artículo en el que se afirma que Justin Baldoni hizo que la actriz se sintiera «incómoda» durante el rodaje al crear un ambiente «extremadamente difícil» para todo el elenco. «No solo fue Blake», añadió la fuente. «Ninguno de los miembros del reparto disfrutó trabajar con Justin… Ciertamente no hablaron con él en el estreno».
En respuesta a estos rumores, el director de It Ends With Us ha contratado a The Agency Group, dirigida por Melissa Nathan, para manejar la forma en la que se habla sobre él y el desarrollo del proyecto. Nathan es experta en manejo de crisis, gestión de reputación, y publicidad personal en la industria del entretenimiento. Anteriormente, representó a Johnny Depp durante su juicio con Amber Heard mientras trabajaba en Hiltzik Strategies.
Blake Lively es acusada de “minimizar” la violencia doméstica en It Ends With Us
Durante la gira de prensa de It Ends With Us, Blake Lively ha enfrentado críticas por su enfoque en la promoción de la película, ya que en lugar de hablar sobre la violencia doméstica, la actriz se ha centrado en destacar sus looks florales, que hacen referencia al nombre y la profesión de su personaje.
Un detalle que no pasó desapercibido para los fans del libro fue un clip promocional en donde Blake Lively dice: «Reúne a tus amigas, ponte tus flores». Además, la actriz ha aprovechado la gira de prensa para promocionar su empresa de bebidas, Betty Buzz, y su nueva línea de productos para el cuidado del cabello.
Estas acciones generaron críticas hacia la actriz, con algunos usuarios comentando: «Como sobreviviente de violencia doméstica, me repugna la forma superficial en que se promociona esta película, como si fuera una comedia romántica”, escribió. “¿’Reúne a tus amigas y ponte flores’? Ojalá entendieran lo profundo y oscuro que es este tema para quienes lo hemos vivido».
En respuesta a las críticas, Blake Lively aclaró en sus redes sociales que la intención de la película nunca fue minimizar ni romantizar la violencia doméstica. “Solo en Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres mayores de 18 años ha sido víctima de violencia física grave por parte de su pareja en algún momento de su vida», señaló Lively. “La violencia de pareja afecta a todos los géneros, incluyendo a más de 12 millones de personas cada año en Estados Unidos».