En este artículo:
- Taylor Swift tuvo que cancelar sus conciertos en Viena por la amenaza de un ataque terrorista.
- Las entradas serán completamente reembolsadas, pero aseguraron que la decisión fue para salvaguardar la seguridad de todas las personas que querían asistir al evento.
- Por el momento, se encontraron sustancias químicas que se mantienen en investigación. Esta no es la primera vez que este año la imagen de Taylor Swift es objeto de ataques.
Los tres conciertos del The Eras Tour de Taylor Swift programados para llevarse a cabo esta semana en Viena, fueron cancelados tras la detención de dos presuntos terroristas en Austria, uno de los cuales estaba planeando un ataque al estadio Ernst Happel en donde se llevarían a cabo los shows de la famosa cantante.
La policía austríaca continúa investigando los detalles del complot, que incluye la confiscación de sustancias químicas y la posible vinculación a un grupo del Estado Islámico. De igual forma, a finales del mes pasado, tres personas murieron tras ser apuñaladas en una clase de baile con temática de Taylor Swift en Southport.
A continuación te platicamos todo lo que sabemos de estos ataques.
El equipo de Taylor Swift se preocupa por la seguridad de sus fans
En un comunicado publicado en Instagram por la cuenta de Taylor Nation y el promotor de conciertos Barracuda Music, se confirmó que el gobierno de Austria les informó sobre el ataque terrorista que estaba siendo planeado llevarse a cabo en el concierto de Taylor Swift, por lo que no les quedó otra opción que cancelarlo por la seguridad de la cantante y todos los asistentes.
“No tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todas las personas. Todas las entradas serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días hábiles».
Taylor Nation y Barracuda Music
Según Associated Press, el principal sospechoso del complot ha sido identificado como un joven de 19 años que fue arrestado en Ternitz, al sur de Viena, mientras que un segundo hombre fue arrestado en la capital austriaca.
Por su parte, Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, declaró en una conferencia de prensa que la policía fue informada de «acciones preparatorias» para un posible ataque, y que había un enfoque específico en los conciertos de Taylor Swift.
Aunque no se dieron mayores detalles, Ruf mencionó que se habían confiscado sustancias químicas no identificadas que están siendo investigadas. Asimismo, uno de los sospechosos supuestamente hizo un juramento de lealtad al grupo del Estado Islámico.
Antes de la noticia de la cancelación, las autoridades austriacas habían indicado en un comunicado enviado a Entertainment Weekly que se incrementaría la presencia policial en los conciertos de Taylor Swift como resultado de las detenciones, que incluyen vigilancia del espacio aéreo, unidades de perros de servicio policial, videovigilancia móvil y cierres de tráfico antes de los espectáculos.
Fans de Taylor Swift sufrieron otro ataque
A finales del mes pasado, tres niños murieron en un ataque con arma blanca durante una clase de baile y yoga con temática de Taylor Swift en Southport, Inglaterra. El incidente también dejó a varios/as niños/as heridos/as o en estado crítico, así como a dos adultos hospitalizados que más adelante fueron dados de alta.
Al respecto, Taylor Swift se pronunció a través de sus redes sociales en donde escribió que sentía «conmoción» por la muerte de los infantes. «El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente, y estoy completamente en shock.» escribió Swift. «La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas. Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias».
De acuerdo con la revista Vanity Fair, la Policía de Merseyside, arrestó a un sospechoso de 17 años, pero las autoridades locales y los servicios de emergencia continúan trabajando en la investigación del incidente y brindando apoyo a las familias afectadas.