En este artículo:
- Jenna Ortega reflexionó sobre la controversia que enfrentó tras revelarse que ella cambió diálogos de la serie de Wednesday sin consultar a sus guionistas.
- La actriz cree que pudo manejar mejor la situación, pero el debate le enseñó que no puede satisfacer a todo el mundo.
- Ortega también debatió sobre los estigmas que enfrentan las actrices en Hollywood, especialmente al momento de expresar sus opiniones.
El año pasado, Jenna Ortega se vio envuelta en una polémica luego de revelar que modificó varios diálogos de los guiones originales de Wednesday sin consultar a los escritores porque, desde su perspectiva, no tenían sentido para el desarrollo de su personaje.
La polémica se intensificó debido a que, en ese entonces, los guionistas de cine y televisión se declararon en huelga contra los estudios de cine y las plataformas de streaming para exigir sus derechos laborales. Fue entonces que algunos de ellos recurrieron a redes sociales para criticar a Jenna Ortega por ser “tóxica” y no respetar su trabajo.
Pero, después de varios meses de reflexión, Jenna Ortega aceptó en una entrevista reciente con Vanity Fair que debió ser más cuidadosa con sus palabras y explica cuáles fueron exactamente sus disgustos con la historia de Wednesday. A continuación te lo platicamos.
Jenna Ortega piensa que sus comentarios fueron mal entendidos
La serie de Wednesday ofreció una perspectiva moderna del personaje de La Familia Addams, lo cual atrajo tanto a los fans antiguos como a nuevas audiencias y se convirtió en la serie más vista en inglés a nivel mundial. Pero, la protagonista Jenna Ortega, explicó que llegó a pesar que muchos de los conflictos de sus personaje simplemente no tenían sentido con respecto a su personalidad.
En especial, la actriz criticó el hecho de que Wednesday tuviera un triángulo amoroso y que mostrara interés por la moda porque históricamente el personaje es conocido por amar lo sobrenatural y encontrar la belleza en lo siniestro, así como tener una fascinación por la muerte y el dolor, pero de una manera que a menudo se presenta con humor negro.
A un año de la polémica, Jenna Ortega aseguró que muchas de sus palabras fueron mal interpretadas en parte por culpa de los medios de comunicación. “Todo lo que dije se sintió tan magnificado… Me pareció casi distópico. Me sentí como una caricatura de mí misma”, añadió la actriz.
Parte de las críticas que recibió, le ayudaron para entender que nunca podrá “complacer a todo el mundo” y que como “alguien que por naturaleza era complaciente”, eso le resultó muy difícil de entender. “Es posible que a algunas personas simplemente no les gustes… y eso está bien”.
Sin embargo, Jenna Ortega también confesó que pudo haber manejado mejor cómo explicó el problema, pues
Probablemente pude haber escogido mejor mis palabras para describir todo eso (lo que le molestaba). A veces divago mucho.
Creo que fue difícil porque siento que si hubiera planteado mejor la situación, entonces probablemente habría sido mejor recibida.
Jenna Ortega
¿Las críticas de Jenna Ortega fueron desmedidas?
Jenna Ortega es actualmente una de las actrices más buscadas por los productores de Hollywood debido a su ascendente popularidad en la industria. Aun así, la actriz comentó que incluso ella se ha llegado a “hartar” de ver su cara en todos lados y es consciente de que esto puede provocar que cada vez más reciba críticas tanto buenas como malas. “Mi cara estaba en todas partes… así que, está bien, si estuviera abriendo mi teléfono y viera a la misma chica con alguna frase estúpida o algo así, también lo superaría”.
Al respecto, la entrevistadora de Vanity Fair, Michelle Ruiz, le comentó a Jenna Ortega que incluso después de que el movimiento #MeToo empoderó a las mujeres para que se defiendan en Hollywood, muchas personas las califican como “problemáticas”, un comentario con el cual estuvo de acuerdo la actriz.
“Siento que definitivamente necesitamos practicar lo que predicamos un poco más… Las mujeres tienen que ser princesas. Tienen que ser elegantes y con clase y muy amables y… luego, cuando se expresan abiertamente, no se las puede domar y son un desastre”.
Jenna Ortega
A pesar de toda la polémica, Jenna Ortega ahora se desempeña como productora de la segunda temporada de Wednesday lo que le da el poder de decir sus comentarios y modificar la serie sin ningún problema.