En este artículo:
- Matt Damon confesó que muchas veces tiene diferencias creativas con Ben Affleck y su hermano Casey.
- El actor asegura que, gracias al tiempo de amistad que han compartido, pueden discutir sus diferencias creativas de manera saludable.
- Actualmente están filmando juntos la película The Instigators, una película de atracos que ya comienza a causar revuelo en Hollywood.
Matt Damon, Ben Affleck y Casey Affleck han tenido una colaboración notable a lo largo de los años, destacándose tanto por su amistad como por sus proyectos conjuntos en la industria del cine en películas como Good Will Hunting, Dogma, Chasing Amy, The Last Duel y, recientemente, The Instigators.
Pero algo que muy poco se conoce, es que estos tres actores fundaron una productora en 2012 llamada Pearl Street Films, con el objetivo de producir contenido de alta calidad para cine y televisión, en donde se destacan proyectos nominados al Oscar como Argo y Manchester by the Sea.
La compañía se enfoca en proyectos que ofrecen una fuerte narrativa y personajes complejos, de tal forma que los actores se han tenido que enfrentar en algunas ocasiones para ponerse de acuerdo en aspectos económicos y creativos, lo que eventualmente también ha provocado algunos roces entre ellos.
Pero ¿Cómo es que siguen colaborando con éxito? A continuación te lo platicamos.
Matt Damon y Ben Affleck han aprendido a trabajar juntos
Matt Damon y Ben Affleck se conocieron en la infancia en Cambridge, Massachusetts, y desde entonces desarrollaron una fuerte amistad, ya que ambos compartían el sueño de viajar a Los Ángeles, California y convertirse en actores reconocidos de la industria hollywoodense.
Fue asi que cuando terminaron la secundaria, ambos se mudaron para perseguir sus carreras en la actuación y compartieron un departamento mientras buscaban trabajo en la industria del cine y, después de pequeños papeles, comenzaron a escribir el guion de Good Will Hunting como una forma de crear una oportunidad para ellos mismos.
Finalmente, después de varios años de buscar dinero para producirla, consiguieron vender el guion a Miramax y se convirtió en un éxito crítico y comercial que recibió nueve nominaciones al Oscar y ganó dos: Mejor Guion Original para Damon y Affleck; y Mejor Actor de Reparto para Robin Williams.
Este éxito lanzó a ambos actores al estrellato y nos demostró que además de ser una grandes intérpretes, también tienen talento para escribir y producir proyectos. Sin embargo, en una reciente entrevista con la revista PEOPLE, Casey Affleck, quien también se ha unido a algunas de las películas de los actores, declaró que cuando se trata de trabajar juntos, siempre terminan involucrándose en “discusiones creativas».
Si bien estos pequeños roces podrían preocupar a algunos, en realidad, Affleck aseguró que la pareja de actores «son siempre excelentes» y trabajar con ellos “es siempre una experiencia increíble y normalmente no hay sorpresas», debido a que logran arreglar sus desacuerdos de manera efectiva.
«Son saludables y nos conocemos lo suficientemente bien como para que nuestros sentimientos y nuestros egos no se involucren. Así que es una relación de trabajo bastante saludable entre ambos».
Casey Affleck
Una de las claves de su amistad duradera es la lealtad y la honestidad que comparten, dado que se han elogiado públicamente su talento y el trabajo del otro en numerosas ocasiones, además Casey aseguró que siempre mantienen un respeto mutuo que se verá reflejado en su próxima gran película, The Instigators.
Matt Damon, Ben y Casey Affleck continúan cosechando éxitos
Matt Damon y Casey decidieron regresar a su ciudad natal, Boston, para filmar la película The Instigators, una historia que se centra en padre desesperado y un ex convicto que deben llevar a cabo un robo juntos.
La película comenzó a filmarse el año pasado cuando Affleck le dijo a Vanity Fair que él y Matt Damon de alguna manera estaban destinados a trabajar juntos y, de hecho, desearía haberlo hecho más. «Ahora podemos mirar los últimos 20 años y decir: ‘Bueno, con el beneficio de la retrospectiva. ¿Qué habríamos hecho de manera diferente?. Y creo que ambos llegamos a la conclusión de que habríamos trabajado mucho más juntos», dijo el actor.
La película también es producida por la esposa de Matt Damon, Luciana Barroso, quien les ayudó a identificar los errores y potencializar la película. «Todos tenemos puntos ciegos, ya sea en lo creativo o en otros aspectos. Y cuando veo a alguien con quien estoy tan de acuerdo y que tiene sentimientos muy fuertes sobre algo, lo observo con mucha atención», dijo Damon.