Cuando se trata de películas basadas en historias reales, pocas historias nos incomodan tanto como Beautiful Boy. El dramatismo y la sensibilidad para abordar temas como el alcoholismo y la drogadicción nos invitan a ser parte de ese conflicto y a relacionarlo con nuestras propias historias de vida.
Una realidad devastadora
Un estudio realizado en mayo del 2018 encabezado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en conjunto con otras organizaciones demostró que el abuso de sustancias ilegales provoca hasta 205 millones de muertes al año. Sin embargo, la pregunta que nos generamos y que muchas veces desconocemos a plenitud es, ¿por qué nos sigue costando mucho trabajo hablar de éste tema?
¿Por qué ver Beautiful Boy?
El cine y la televisión son vehículos bastante útiles que ayudan a concienciar al público, despiertan empatía hacia los demás y son capaces de movernos a apoyar a las personas que padecen distintas problemáticas.
Con Beautiful Boy, portagonizada por Timothée Chalamet,Christian Convery, Maura Tierney y Steve Carell; Amazon Studios nos invita a ser partícipes de un drama conmovedor que te garantizamos te hará salir diferente de la sala del cine.
La historia está basada en el en el best-seller homónimo escrito por David Sheff. Allí, David (interpretado por Steve Carell) narra los pasajes difíciles que vivió con su hijo Nic (Timothée Chalamet), víctima de las drogas.
Beautiful Boy es una propuesta que nos desafía a ser parte del problema, nos hace pensar cómo reaccionaríamos si tuviéramos algún familiar en esta situación. Sobre todo, es una cinta que nos ayudará a mantener la esperanza, incluso en las situaciones más adversas.