En este artículo:
- Lauren LeFranc, Showrruner de The Penguin, comparó el spin-off con una película de Scarface.
- También explicó un poco la psicología de Oswald Cobblepot y cómo se relaciona con Ciudad Gótica.
- Aunque la mayoría de los spin-offs de The Batman fueron cancelados, la productora asegura que todavía están trabajando para expandir más la franquicia.
Anunciada en septiembre de 2021, la serie de The Penguin seguirá a Oswald Cobblepot (Colin Farrell) una semana después de los eventos planteados en The Batman mientras intenta tomar el control del submundo criminal de Gotham.
La serie también presentará a los hijos adultos del fallecido Carmine Falcone (John Turturro), así como al jefe rival de la mafia Salvator Maroni (Clancy Brown), quienes se disputarán el control de la ciudad. Pero ¿Cómo se relaciona esta trama con Scarface? A continuación te platicamos lo que dijo el showrunner.
The Penguin presenta una historia de crimen y poder
Scarface es una película de crimen y drama de 1983 dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone que sigue el ascenso y la caída de Tony Montana (interpretado por Al Pacino), un inmigrante cubano que llega a Miami y se convierte en uno de los más poderosos y peligrosos narcotraficantes de la ciudad.
A medida que acumula poder y riqueza, Tony se vuelve cada vez más paranoico y violento, lo que lo lleva a tomar decisiones imprudentes y a enemistarse con aliados clave. Por esta razón, Lauren LeFranc, quien es la guionista principal y showrunner de The Penguin, declaró en una entrevista con Entertainment Weekly que ambas historias son muy similares.
«Es una historia de Scarface. Es una historia de ascenso al poder de Oz antes de que realmente llegue a la cima. Estamos en el mundo de Oz. Vivimos en la parte más vulnerable de la ciudad. Oz es una persona influyente.
No siempre se puede confiar en él. Es muy inteligente y muy metódico, pero también es extremadamente impulsivo. No se puede predecir lo que va a hacer».
Lauren LeFranc
El director de The Batman, Matt Reeves también explicó que la miniserie de ocho episodios mostrará cómo los habitantes de Gotham parecen subestimar a Oswald Cobblepot y poco a poco darse cuenta que es una amenaza inminente. «Crea un vacío de poder, y como el Pingüino está tan subestimado, la gente no ve realmente quién es». añadió: «Queríamos que fuera, no de una manera grandiosa, sino de una manera mítica shakespeariana, una especie de gran relato».
En una entrevista previa, Colin Farrell también explicó que The Penguin tendrá un impactó en las audiencias por tener un estilo mucho más serio que otras series de superhéroes, dado que ha sido calificada para un público mayor de edad. “Está oscuro, eso es lo que puedo decirles Es realmente oscuro. Y creo que muy pesado; ciertamente lo estaba haciendo. Lo cual no quiere decir que no me divertí, lo pasé increíble. Pero es increíblemente violento”.
¿The Penguin es sólo el comienzo?
El showrunner de The Penguin también adelantó que la serie será «un puente entre» The Batman y la próxima The Batman Part II . «Vamos casi directamente a la segunda película que Matt tiene planeada», agregó. Lo que quiere decir que, de igual forma, la segunda parte tiene lugar inmediatamente después de los eventos de la primera película.
Asimismo, aunque la serie de Arkham Asylum ya no está en desarrollo a partir de la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC, la showrunner confesó que aún se están explorando otras posibilidades para continuar exponiendo la franquicia a través de otras series ye películas.
«Hay otra exploración televisiva que vamos a hacer. Estamos analizando todo este mundo en relación con quién es Batman y tratando de descubrir dónde están las áreas que es mejor explorar.”
Lauren LeFranc
Actualmente, Matt Reeves está escribiendo el guion de la segunda parte de The Batman con Mattson Tomlin, quien trabajó en la primera película de forma no acreditada. De igual forma, se espera que la producción de la secuela comience en abril del próximo año para estrenarse el 2 de octubre de 2026, lo que le da al director y su equipo poco más de un año y medio para pensar en más proyectos que completen este universo.