Advertencia: Este artículo contiene Spoilers del sexto episodio de House Of The Dragon
En el episodio seis de House Of The Dragon, Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Mysaria (Sonoya Mizuno), comparten algunas palabras profundas sobre la situación actual de la guerra, asi como algunos detalles bastante traumáticos de su historia de fondo. Es entonces, cuando en un momento inesperado, ambas se dan un apasionado beso.
Si bien este romance no forma parte de Fire & Blood, en libro en el que se basa la serie, ambas actrices explicaron a través de una entrevista con Variety, que los personajes comparten una conexión muy importante y sabían desde que leyeron el guion de la segunda temporada, que ese beso llegaría en algún momento.
Pero ¿Qué implicaciones tendrán a futuro? A continuación te platicamos lo que dijeron las actrices.
Emma D’Arcy explica la sexualidad de Rhaenyra
A lo largo de las dos primeras temporadas de House Of The Dragon, hemos visto como Rhaenyra tuvo un romance de varios años con Harwin Strong al mismo tiempo que estaba cansada con Laenor Velaryon, con quien mantuvo una relación mucho más amistosa. Luego, la protagonista se casó con Daemon, una de las parejas favoritas de la serie debido a la química y conexión que existe entre ambos personajes.
Sin embargo, para Emma D’Arcy, el amorío entre Rhaenyra y Mysaria es mucho más complejo e importante para el personaje debido a que, a diferencia de sus otras parejas, con ella tiene la oportunidad de sincerarse y mostrarse vulnerable. «Creo que lo que se ve inicialmente es intimidad, y una intimidad que Rhaenyra comparte tan raramente”, dijo la actriz. “Ciertamente con Daemon, creo que ambas partes luchan por revelarse en debilidad, y que su erotismo se basa en el poder”.
En cambio, con Mysaria, Emma D’Arcy considera que su relación es honesta y existen sentimientos de “empatía y gratitud”, ya que Rhaenyra se ve enormemente afectada por la vida que Mysaria ha vivido con tanta valentía. Asimismo, la actriz también considera que ambas tienen mucho más en común de lo que piensan, ya que siempre se han enfrentado al sistema patriarcal y desarrollado mecanismos para navegar y manipular los sistemas de poder.
Por supuesto, esta relación es algo nuevo para todos los fans de la franquicia, ya que originalmente esto no está escrito en el libro escrito por George R. R. Martin. No obstante, Emma D’Arcy explicó que Rhaenyra siempre ha sido una mujer muy experimentada con su sexualidad, por lo que le parece natural que también le haga caso a sus impulsos de besar a una mujer. Incluso, confesó que estos deseos los sintió desde su amistad con Alicent.
“Creo que es un personaje súper corporizado, que sabe cuándo su cuerpo está diciendo algo. Y eso se aplica a muchos contextos diferentes. No creo que esté asustada por las instrucciones de su cuerpo. Y ciertamente, creo que hubo una gran intimidad en su relación temprana con Alicent”.
Emma D’Arcy
Emma D’Arcy asegura que la relación será importante para el futuro
Aunque apenas Rhaenyra y Mysaria compartieron un beso apasionado, Emma D’Arcy comentó que, en realidad, el Gusano Blanco tiene un poderoso impacto en Rhaenyra y sus decisiones en la guerra. Un hecho que ya vimos en los episodios pasados cuando esta le dice a la Reina que debe tomar más en cuenta a los ciudadanos del reino para ganar la guerra.
“Eso era un poco abstracto para Rhaenyra, hasta que Mysaria de alguna manera lo hace más concreto. Y creo que habla de diferentes formas de poder que, nuevamente, tal vez Rhaenyra, en su afán por un poder masculino basado en el conflicto, a veces pasa por alto. Ganar la voluntad y la fe de la gente: no sé cuánto de eso era parte de su conciencia política antes de Mysaria”.
Emma D’Arcy
Por otro lado, aunque Daemon ha estado fuera de Rocadragón durante la mitad de la temporada mientras construye un ejército en Harrenhal, es inevitable que se reúna con su esposa en algún momento. Sin embargo, Emma D’Arcy considera que la conexión entre Rhaenyra y Mysaria no le afectará al príncipe. “Imagino que le gusta la idea de que él se entere. Hay tanta lucha de poder en su relación que, creo, volver a juntarse con su ex sería un punto a favor”.