En este artículo:
- Como ya terminó su trabajo en Deadpool 3, el director Shawn Levy aseguró que está muy concentrado en desarrollar su película de Star Wars.
- Asegura que será algo “emocionante y diferente”, y que la presidenta de LucasFilm: Kathleen Kennedy y Dave Filoni están felices de su historia.
- Sin embargo, también bromeó que “Marvel y Stranger Things” lo tienen bien entrenado y sabe guardar secretos.
El director Shawn Levy está trabajando en una película de Star Wars desde noviembre de 2022 que aún permanece en secreto y no tiene una fecha específica de estreno. Sin embargo, ahora que el director ya finalizó Deadpool 3, es posible que pueda comenzar a enfocarse en su próximo proyecto de ciencia ficción.
Levy ha expresado su entusiasmo y compromiso con la película, enfatizando que no quiere desaprovechar esta oportunidad y que está decidido a desarrollar una película digna del universo Star Wars. Pero, ahora que la franquicia tiene varios proyectos en desarrollo, el cineasta insinúo que su concepto es mucho más «emocionante» de lo que esperamos.
¡A continuación te platicamos sus declaraciones completas!
Shawn Levy revela nuevos detalles de su película de Star Wars
Shawn Levy es uno de los cineastas más prometedores de la industria luego de dirigir películas exitosas como Cheaper by the Dozen (2003), la trilogía de Night at the Museum (2006-2014), Free Guy (2021) y, próximamente, Deadpool 3. Asi como proyectos televisivos como Stranger Things.
No obstante, es probable que su película de Star Wars lo lleve a ser uno de los directores más importantes de la industria si los resultados son buenos. Por esta razón, durante una entrevista con On Demand Entertainment, Shawn Levy admitió que está muy concentrado en desarrollar la trama y ya tiene un concepto «emocionante».
«Estoy feliz de que sea un secreto que no tengo que seguir guardando (…) tenemos una idea que es realmente emocionante para nosotros y para la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el director creativo, Dave Filoni”
Shawn Levy
Shawn Levy adelantó que el guion está siendo escrito por Jonathan Tropper, quien también trabajó junto al director en The Adam Project, por lo que las expectativas son bastante altas. Sin embargo, admitió que aunque LucasFilm le ha dado luz verde, aún existe la posibilidad de que se cancele. “Uno nunca sabe si el desarrollo llega a la línea de salida, pero mi esperanza es que así sea”, agregó. “Definitivamente no puedo compartir nada más. Stranger Things y Marvel me han entrenado tan bien que mis labios están sellados».
Shawn Levy siempre quiso dirigir Star Wars
Aunque Shawn Levy aún es discreto para hablar sobre su próxima película de Star Wars, durante una entrevista con Total Film realizada el año pasado, Levy comentó que siempre fue su gran deseo poder unirse a la franquicia. «Recibir esa llamada fue un gran día», dijo. «Estaba en la sala de edición de All the Light We Cannot See y miré mi teléfono, era [la presidenta de Lucasfilm] Kathy Kennedy (…) Estoy poniendo todo lo que tengo en ello, porque amo ese mundo, y es un privilegio poder unirme a esa galaxia».
Si bien Shawn Levy ya terminó de dirigir Deadpool 3 y parece que su agenda está vacía para concentrarse en Star Wars, hace un par de semanas atrás se comenzó a rumorear que Marvel lo estuvo buscando para dirigir Avengers 5, uno de los proyectos más ambiciosos que prepara el estudio para el siguiente año. Sin embargo, todo parece indicar que Levy no ha aceptado, dado que The Hollywood Reporter, afirmó que los hermanos Anthony y Joe Russo, llevan la delantera.
En todo caso, el hecho de que Shawn Levy se aleje de Marvel para concentrarse en Star Wars podría ser una buena noticia, ya que Disney está intentando volver a producir películas de la franquicia en los próximos años que sean de buena calidad.
Hasta el momento, el estudio ha confirmado el desarrollo de The Mandalorian & Grogu con Jon Favreau como guionista y director; una secuela de The Rise of Skywalker con Daisy Ridley retomando su papel de Rey; una cinta secreta dirigida por James Mangold; así como una película en solitario de Lando Calrissian.