¿Cuál es el plan de Rhaenyra en House of the Dragon?

El último episodio de House of The Dragon sentó las bases para el nuevo plan de Rhaenyra Targaryen. ¿Se avecina otro enfrentamiento épico?

En este artículo:

  • Les contamos aquí cuál podría ser el plan de Rhaenyra Targaryen con las llamadas “semillas dragón” y qué sigue para el bando de los negros.
  • Las “semillas dragón” es una forma de llamar a las personas que son Targaryen ilegítimas, y que podrían tener la habilidad de montar dragones.
  • Todavía queda mucho por descubrir en la segunda temporada de House of the Dragon, pero todo indica que la reina heredera tiene mucho camino por delante.

Durante los primeros cinco episodios de la segunda temporada de House Of the Dragon, el equipo negro liderado por la reina Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) ha tenido muchas perdidas en su equipo, desde su propio hijo Lucerys (Elliot Grihault) y a su dragón Arrax, hasta la princesa Rhaenys (Eve Best) y su dragona. Meleys. 

Esta situación ha comenzado a desesperar a los/as espectadores/as, dado que el equipo verde continúa ganando ventaja mientras Rhaenyra se niega a diseñar un plan para atacarlos. Sin embargo, es muy probable que esto esté a punto de cambiar luego de que en el último episodio, la reina finalmente le comenta a su hijo mayor, Jacaerys (Harry Collett) que buscará a descendientes de la casa Targaryen para montar dragones. 

Pero ¿En qué consiste este plan y cómo podría ponerlos en ventaja? A continuación te lo platicamos. 

Rhaenyra
Imagen: HBO

Rhaenyra tiene un plan ambicioso y peligroso

Al final del reciente episodio de House Of The Dragon, Rhaenyra acepta que se están quedando sin personas para pelar y se niegan a poner en riesgo a los herederos de la corona, de tal forma que la única opción aparente es buscar a descendientes que puedan montar a los dragones que están descansando en la La isla de Rocadragón, ya que el lugar está repleto de ellos pero muchos han sido abandonados porque sus sueños Targaryen fallecieron hace mucho tiempo.

En particular, Jace menciona a Vermithor y Silverwing. El primero es el mismo dragón que Daemon sacó de su guarida en el final de la primera temporada y que anteriormente fue montado por el rey Jaehaerys (Michael Carter), el gobernante anterior a Viserys (Paddy Considine). Mientras que el segundo dragón le pertenece a Alysanne, la esposa de Jaehaerys. 

Pero estos son apenas uno de los cuantos dragones que pueden ocupar a su ventaja para finalmente ganar la guerra. El problema es que no tienen jinetes y como dice Rhaenyra, las historias de la Antigua Valyria indican que no cualquiera puede montar uno de estos animales sagrados. «Un dragón solo aceptará que lo monte un señor dragón», dijo el personaje. Aunque admite que muchos Targaryen que nunca gobernaron se casaron con miembros de otras casas nobles, cuyos hijos nacieron con otros nombres. 

Por suerte para el equipo negro, Rocadragón alberga documentos históricos que podría ayudarles a dar con los descendientes de la casa Targaryen y a los que se separaron de ella. Este particular plan se remonta a algo que Ulf, interpretado por Tom Bennett, mencionó anteriormente en la temporada pasada, denominada como: semillas de dragón.

En pocas palabras, este término se usa para dirigirse a los bastardos de los Targaryen. El propio Ulf explicó durante una escena del episodio tres que el hijo de Jaehaerys, Baelon Targaryen, también conocido como Baelon el Valiente, es medio hermano bastardo de Daemon y el difunto Viserys, lo que potencialmente lo hace “digno” de montar un dragón. 

Rhaenyra
Imagen: HBO

¿Rhaenyra logrará su plan

Además de los dragones de Vermithor, Silverwing y Seasmoke, hay otros tres dragones principales que residen en Dragonstone que aparecen en el libro de Fire and Blood. Uno de ellos es apodado el Caníbal, por haber cenado varios de sus compañeros dragones que ya estaban muertos. Otro es Grey Ghost, pero era tan especial y poco amigable que nadie pudo montarlo.

El tercero es Sheepstealer, que finalmente fue domesticado y montado por una semilla de dragón llamada Nettles, una adolescente sin hogar que lo alimentó estratégicamente con una oveja al día hasta que se sintió cómodo con ella para ganarse su confianza. 

Sin embargo, no sabemos si House Of The Dragon adaptará a los dragones mencionados en el libro o crearán los propios. Lo que es casi seguro es que durante el tráiler de la segunda temporada, una escena confirma que Rhaenyra tendrá una corte de jinetes de dragones liderada aparentemente por su hijastra, Lady Baela (Bethany Antonia), Hugh (Kieran Bew) y Addam de Hull (Clinton Liberty), un carpintero de barcos de la flota de Velaryon y hermano de Alyn de Hull (Abubakar Salim). 

Curiosamente, antes de su muerte, Rhaenys le dijo estrategias mete a Corlys que sabe quién es realmente Alyn, lo que implica que Alyn y Addam son bastardos del Señor de Driftmark y esto les daría una gran ventaja para montar a los dragones y que finalmente el equipo de Rhaenyra gane la guerra.

Rhaenyra
Imagen: HBO