En este artículo:
- Jack Black decidió cancelar toda la gira de conciertos que tenía planeada con Tenacious D, su banda, después del escándalo que protagonizó Kyle Gass, su guitarrista.
- Durante un concierto en Australia, Gass le deseó la muerte a Donald Trump después de su intento de asesinaro, lo que provocó que el gobierno del país le pidiera a los artistas que dejaran el país.
- Jack Black confirmó que no comparte las posturas políticas de sus compañeros y Gass se disculpó, pero el comentario todavía está causando mucha controversia.
El actor y músico Jack Black anunció la cancelación de la gira de su banda, Tenacious D, luego de su compañero Kyle Gass, hiciera un comentario controversial sobre el intento de asesinato que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump el pasado fin de semana durante un mitin de su campaña en Butler, Pensilvania.
El comentario puso rápidamente a la banda en problemas hasta el punto de que el senador de Australia, Ralph Babet, pidió que ambos famosos fueran expulsados inmediatamente del país, lo que provocó que Jack Black emitiera una disculpa pública e insinuara la separación de la banda de manera definitiva.
A continuación te platicamos todos los detalles del escándalo.
Jack Black no respalda el comentario de su compañero de banda
Durante una actuación de Tenacious D en Sydney el 14 de julio de 2024, Jack Black le regaló un pastel a Gass arriba del escenario para celebrar su cumpleaños número 64. Sin embargo, cuando el comediante le pidió a su compañero de banda que pidiera un deseo, Gass respondió: «atínale a Trump la próxima vez».
El comentario rápidamente se hizo viral en redes sociales y la banda comenzó a recibir una gran cantidad de críticas negativas. Al respecto, Jack Black, decidió emitir un comunicado a través de su cuenta de Instagram en donde aseguró que no sabía sobre el comentario que tenía planeado hacer Gass en el escenario.
“Lo que se dijo en el concierto del domingo me dejó perplejo. Nunca aprobaría el discurso de odio ni alentaría la violencia política en ninguna forma”.
Jack Black
Después de todo el escandalo mediático, Jack Black escribió que lo mejor era cancelar de manera definitiva la gira de su banda, además de que posiblemente su proyecto musical se termine para siempre. “Ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso”, agregó Black. “Estoy agradecido con los fanáticos por su apoyo y comprensión”.
La banda estadounidense fue formada en 1994 y es conocida por su mezcla de humor y música rock-metal, así como por las actuaciones enérgicas y carismáticas de sus miembros. No obstante, es posible que después de tantos años, no volvamos a verlos compartir escenario.
El compañero de Jack Black se arrepintió del comentario
Además del enojo de Jack Black, Kyle Gass también fue criticado por el senador Ralph Babet, quien es miembro del Partido Australia Unida, y decidió emitir un comunicado de prensa en el que afirmaba que Tenacious D debería ser “expulsado inmediatamente del país” por “abogar o desear” el asesinato de un presidente. “Es atroz, repugnante, inmundo, malvado y no es aceptable de ninguna manera”, agregó.
Por su parte, Gass decidió disculparse por el comentario en su propia cuenta de Instagram en la cual aclaró que la frase fue totalmente improvisada y “muy inapropiada, peligrosa y un terrible error”. Asimismo, afirmó que no aprueba la violencia “de ningún tipo, en ninguna forma, contra nadie”, y solo lo dijo sin pensar en las consecuencias.
“Lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio. Pido disculpas profundas a aquellos a quienes he decepcionado y lamento sinceramente cualquier dolor que haya causado”.
Kyle Gass
Tenacious D tenía previsto realizar otros siete conciertos en Australia y Nueva Zelanda durante dos semanas, en donde las entradas para cada concierto estaban totalmente agotadas. Además, Tenacious D también tenía previsto realizar una serie de conciertos en octubre para apoyar a Rock the Vote, la organización no partidista sin fines de lucro dedicada a construir el poder político de los jóvenes.