¡Censuran episodio de Los Simpson por Donald Trump!

Gran Bretaña decidió retirar de su programación un episodio de Los Simpson que hacía alusión a la fecha de su muerte, que resulta ser 2024.

En este artículo:

  • Un canal en Gran Bretaña decidió quitar de su programación el episodio de Los Simpson titulado “Lisa la iconoclasta” debido al atentado que sufrió Donald Trump.
  • En el episodio, se muestra justamente que el año de muerte del ex-magnate es 2024, dando una tenebrosa predicción dado el incidente que sufrió.
  • Los Simpson son conocidos por sus predicciones, ya que lograron incluso predecir la llegada de Trump al poder en 2016.

El episodio de Los Simpsons que iba a emitirse como parte de un maratón de la temporada siete, fue reemplazado de manera inesperada de un canal en el Reino Unido debido a las similitudes que tenía con el atentado que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana durante un mitin de su campaña en Butler, Pensilvania. 

Luego del incidente, algunos/as usuarios/as en redes sociales también han comenzado a circular una imagen manipulada del programa que muestra la muerte de Trump entre otras supuestas “predicciones” que ha tenido el famoso show animado.

Pero ¿Qué respondieron los showrunners y de qué trata el episodio eliminado? A continuación te platicamos todos los detalles.

Los Simpson
IMAGEN: REBECCA DROKE | AFP | GETTY IMAGES

Fans de Los Simpsons notaron la eliminación del episodio 

De acuerdo con The Independent, el Canal 4 en el Reino Unido tenía previsto emitir el episodio Lisa the Iconoclast el pasado domingo 14 de julio por la tarde, justo un día después de que un joven identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, intentara dispararle a Donald Trump en un mitin en Pensilvania.

El episodio se emitió originalmente en 1996 y seguía a Lisa Simpson intentando contar a los demás residentes de Springfield que su ciudad lleva el nombre de un pirata asesino que intentó matar a George Washington. Sin embrago, el episodio también incluye una escena en la que un agente de la ley apunta a Lisa desde un tejado cercano mientras ella está hablando en un podio, lo que tiene un extraño parecido con el intento de asesinato del empresario. 

Se suponía que dicho episodio saldría al aire a la 1 pm, pero los fans pudieron notar que fue reemplazado silenciosamente por un capitulo de la temporada 30, llamado Baby You Can’t Drive My Car, que sigue a Marge y Homer mientras trabajan en una empresa que fabrica autos autónomos.

De igual manera, tras el atentado, en redes sociales comenzó a circular una imagen «manipulada» de Los Simpson que muestra a Trump en un ataúd con la leyenda “RIP Donald Trump 1946 – 2024” impresa en la parte superior, a lo que rápidamente Matt Selman, el productor ejecutivo y showrunner del programa, confirmó que esa escena nunca fue emitida. “La imagen de Donald Trump en un ataúd nunca apareció en Los Simpson . Está manipulada”, dijo Selman a Reuters. “Lamentablemente, es demasiado fácil crear ‘predicciones’ falsas de Los Simpsons como estas con el propósito de engañar a la gente”

Los Simpson
IMAGEN: FOX 

Los Simpson y sus controversiales predicciones 

A lo largo de sus más de 30 años al aire, Los Simpson se ha ganado la fama de supuestamente predecir el futuro debido a la sorprendente cantidad de eventos y situaciones que la serie ha presentado en sus episodios, que luego ocurrieron en la vida real. Algunos de estos momentos son tan precisos y específicos que han llevado a la gente a crear teorías conspiranoicas alrededor del show.

Una de las predicciones más populares fue cuando en la Temporada 11, durante el Episodio 17 llamado Bart to the Future, Lisa se convierte en presidenta de los Estados Unidos. Luego, según The Hollywood Reporter, en una reunión de gabinete, menciona casualmente: «Hemos heredado una gran crisis presupuestaria que dejó el presidente Trump».

Inicialmente, este pequeño diálogo, era una referencia a que Trump intentaría presentarse como candidato del Partido Reformista en el año 2000.  Pero las palabras ganaron mucha más validez cuando el empresario fue elegido presidente en 2016. Asimismo, la frase ganó más atención cuando Trump anunció que se postularía a la presidencia una vez más para 2024.

Los Simpson
IMAGEN: FOX