En este artículo:
- Glen Powell y Daisy Edgar-Jones nos confesaron en exclusiva que, después de que terminaron de filmar Tornados, decidieron ir a cazar las tormentas en la vida real.
- En la película, Glen Powell utilizó 4 camionetas completamente acondicionadas para cazar tornados, detalle que alimentó su obsesión.
- La construcción de los efectos especiales y las secuencias de acción son algunos de los elementos más emocionantes de la cinta.
Tornados (Twisters) es una de las películas más ambiciosas de 2024. Con un presupuesto de 200 millones de dólares y teniendo a Glen Powell y Daisy Edgar-Jones como protagonistas, este revival del clásico noventero llegó para mostrar que los/as cazadores de tormentas todavía tienen mucho qué contar.
Y es que además de entregar un gran blockbuster que tiene acción, aventura y grandes efectos especiales, lograron introducir de manera sencilla nuevas narrativas, que abogan por el uso ético de los avances tecnológicos mientras Kate (Edgar-Jones) se presenta como una heroína diferente.
Pero al parecer el proceso técnico de Tornados fue tan especial, que inspiró al elenco a ir a cazar de verdad. ¡Les contamos aquí los que nos dijeron en exclusiva!
Glen Powell se fue a cazar Tornados en la vida real
En entrevista para Fuera de Foco, Glen Powell nos confesó que el proceso técnico para realizar Tornados fue tan especial, que se inspiró para ir a cazar en la vida real. En la película, Powell interpreta a Tyler Owens, un youtuber-cazador que se dedica a hacer streams de sus aventuras.
Una de las características más emocionantes de la película, es la camioneta que utiliza el personaje de Glen Powell. Además de que tiene anclas automáticas que se entierran en la tierra para no salir volando, también tiene computadoras de rastreo y medición pluvial.
Según Glen Powell, para Tornados utilizaron 4 camionetas todo terreno para hacer las intensas escenas de acción. Y después de experimentar la adrenalina de eso, decidieron ir a cazar tornados, ya que según el actor, después de actuar en la película se obsesionó de verdad con la práctica.
“Mi obsesión más reciente, honestamente, para hablar de la película, es el hecho de que dejamos el set y regresamos a Oklahoma para seguir cazando cuando inició la temporada de tornados.
Creo que eso dice mucho de nuestra pasión por la película y por el tema”.
Glen Powell, Fuera de Foco
Daisy Edgar-Jones también nos comentó que fue a cazar tornados con Glen Powell. “Una de las cosas más emocionantes de la actuación, es que te permite acercarte a temas que no necesariamente llegarían a ti” confesó la actriz.
“Yo de verdad me metí mucho en el tema de cazar tornados y en el clima. Y después poder ir a cazarlos de verdad fue genial” sentenció.
Tornados fue una experiencia diferente para Glen Powell y Daisy Edgar-Jones
Daisy Edgar-Jones también nos contó que “realmente nunca había hecho nada de la magnitud” de un blockbuster como Tornados, por lo que aprendió mucho sobre construir escenas de acción y movimientos de cámara.
En particular, nos detalló parte del proceso para crear una de las escenas más icónicas de la película, en donde los personajes de Edgar-Jones y Glen Powell tienen que correr desde un show de rodeo hasta una alberca.
“Hubo muchos giros con la cámara, cosas específicas y cosas cayendo del cielo. Fue genial filmarla, y me emocionaba ver cómo resultó porque fue muy correcta, específica y técnica.
Así que sí, las escenas de acción, las secuencias con el tornado y el mundo de la cámara, eso fue lo que aprendí”.
Sin duda, gran parte del trabajo técnico se mezcló con las increíbles actuaciones de ambos actores, y muy seguramente Tornados también será un éxito en taquilla.