En este artículo:
- George Clooney aparentemente habló con Barack Obama antes de publicar una carta pública pidiendo al presidente Joe Biden que no busque reelegirse en estas elecciones.
- Además de eso, se dice que los comentarios del actor inspiraron a Obama para inmiscuirse más en las elecciones presidenciales.
- George Clooney logró recaudar 28 millones de dólares para la campaña de Joe Biden, por lo que su influencia es muy grande.
Estados Unidos se prepara para sus controversiales elecciones a la presidencia. El candidato republicano, Donald Trump, pretende volver a competir a pesar de tener varias sentencias federales en su contra por malversación de fondos, pero el partido demócrata enfrenta una grave crisis, pues Joe Biden, presidente electo que busca un segundo término, no se ve físicamente estable.
Muchas personas han mostrado su preocupación sobre el estado de salud de Joe Biden, principalmente porque ha cometido errores públicos muy sensibles. Por ejemplo, en una conferencia mundial, confundió al Presidente de Ucrania: Vladimir Zelenski, con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
Por esa razón, George Clooney escribió una carta pública pidiéndole a Biden que se saliera de la contienda, Pero al parecer, la influencia de Clooney es mucho más profunda.
George Clooney le pidió a Barack Obama que interviniera
George Clooney es una de las figuras de Hollywood que más apoyo económico ha dado al Partido Demócrata. Por eso, fue un duro golpe que publicara una carta pidiéndole explícitamente al presidente que se retirara de la contienda, pues está “visiblemente cansado” después del primer debate público que tuvo con Donald Trump.
Sin embargo, un reporte de Politico asegura que George Clooney habló sobre sus preocupaciones con el ex-presidente Barack Obama antes de publicar su carta. Y Obama no hizo nada para evitar que esto sucediera.
Muy al contrario, según los reportes, parece que George Clooney inspiró a Obama para intervenir en el Partido Demócrata. Según los reportes del mismo periódico, después de que habló con el actor, el ex-presidente mantuvo conversaciones con Nancy Pelosi, una de las senadoras demócratas más importantes del partido, para saber qué hacer con Joe Biden.
Por esta razón, Donald Trump criticó a George Clooney cuando publicó su carta, asegurando que el actor debería alejarse de la política. “¿Qué sabe George Clooney de nada?” dijo a través de sus redes sociales. “Debería dejar la política y volver a la televisión. ¡Porque claramente las películas no le funcionaron!”.
Recordemos que el equipo de Donald Trump quiere que Joe Biden se mantenga en la contienda después de lo que ocurrió en su primer debate, pues el ex-presidente sentenciado a 4 cargos federales tuvo un mejor desempeño que el candidato demócrata.
¿George Clooney y Hollywood sí tienen influencia en estos temas?
George Clooney es una de las personas más influyentes de Hollywood, por lo que sus ideas y posiciones públicas tienen un alto impacto en las ideas de sus seguidores. De hecho, el actor recientemente organizó uno de los eventos más grandes para recaudar dinero a favor del Partido Demócrata.
Este evento fue sumamente importante, pues en total recaudó un poco más de 28 millones de dólares para apoyar la candidatura de Joe Biden, el monto más grande que se ha recaudado en la historia del partido.
En su carta, George Clooney admitió que en ese evento se dio cuenta de que “Joe Biden no es la misma persona que era en 2010, ni siquiera es la misma persona que era en 2020” se lamentó en su carta.
Pero George Clooney no es la única persona que se ha posicionado en contra de la candidatura de Joe Biden. Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, también mencionó que retiraría su apoyo al partido si Biden era el elegido para contender en estas elecciones, y varias figuras públicas también se han posicionado al respecto.
Sin embargo, no se esperaba que George Clooney fuera tan importante para este tipo de decisiones.