En este artículo:
- México es el segundo país con mejor recaudación de Inside Out 2. La cinta está rompiendo récords en la taquilla nacional y ya superó a Super Mario Bros y Avengers: Endgame.
- Una de las razones por las que esto ocurrió fue la gran campaña de marketing que tuvo la cinta en el país.
- Pero también la nostalgia y la presencia de memes que se han hecho tendencia son factores que hay que explican el éxito de Inside Out 2 a nivel nacional.
Inside Out 2 es todo un éxito. La secuela de Pixar dirigida por Kelsey Mann, se convirtió en la primera película de 2024 en superar la barrera de los mil millones de dólares, lo que la convierte en un éxito para la empresa y una gran forma de revitalizar la taquilla de Hollywood.
Pero algo que hay que destacar es que México es uno de los países responsables de su éxito en taquilla. Con más de 1,500 millones de pesos recaudados (81 millones de dólares), Inside Out 2 ya se convirtió en la película animada más taquillera de la historia del país, superando los récords de Super Mario Bros y Avengers: Endgame.
No sólo eso, la recaudación de Inside Out 2 en México representa el 8% de su taquilla total, además de que es el segundo país con mejor recaudación, sólo detrás de Estados Unidos.
¿Cómo logró Inside Out convertirse en un éxito tan grande en México? ¡Aquí les contamos los factores de su éxito!
Un gran Marketing (y palomeras increíbles)
La presencia de Inside Out 2 en México desde inicios de año fue uno de los grandes factores que sin duda impactaron el éxito de la película en el país. Además de los grandes espectaculares, tráilers y pósters, Disney también instauró una gran exposición dedicada a la película en Paseo de la Reforma, uno de los lugares más icónicos y transitados de la Ciudad de México.
La exposición presentó esculturas monumentales intervenidas por artistas mexicnaos/as para interpretar las emociones de Riley y presentarlas de una manera original al público mexicano.
Eso no es todo, en la CCXP de México, Inside Out 2 tuvo uno de los stands más grandes del evento, en donde el público podía transitar por las icónicas esferas de recuerdos que se presentan en la película y tomarse fotos con las nuevas emociones.
A esto hay que sumarle la guerra de palomeras que tuvieron Cinemex y Cinépolis. En el caso de Cinemex, presentaron una palomera que era una réplica del frasco en el que Ansiedad encierra a las otras emociones, mientras que la Capital del Cine hizo una palomera inspirada en Tristeza.
Además, Cinépolis inició también una campaña de “salas relajadas” inspiradas en Inside Out. Para honrar a las personas con neuro divergencia y aumentar la consciencia sobre temas de salud mental, el cine comenzó a dar funciones con un volumen más bajo, permiso para levantarse y clima especializado para hacer la experiencia más agradable.
Los memes de Inside Out 2 también ayudaron
La primera parte de Inside Out recaudó alrededor de 31 millones de dólares en la taquilla mexicana, por lo que también fue todo un éxito en 2015. Entre la nostalgia que seguramente generó entre las personas que eran más jóvenes cuando vieron la primera cinta, también hay que sumar la ola de memes que han inundado las redes sociales en el país.
Además de videos con personas haciendo cosplay y comprando boletos de cine, las redes sociales de México han celebrado el estreno de Inside Out 2 con memes como “¡Ah! Una nueva emoción” en donde las personas juegan con la frase que dice Alegría en el tráiler.
Además de eso, también están comentarios como “No, Riley, y espérate…” frase que se ha vuelto tendencia desde que se ha podido hablar sobre el ataque de ansiedad que experimenta rumbo al final de la cinta, cosa que ha mantenido vigente la conversación alrededor de Inside Out 2 y que seguramente ha fomentado que las personas se interesen por ir a verla en cines.