En este artículo:
- Un nuevo reporte acusa a Steve Blackman, co-creador de The Umbrella Academy, de abuso laboral, pues 12 personas aseguran que no cumplía los términos de contrato, despedía a personas de forma injustificada y hacía comentarios misóginos y transfobicos.
- Sin embargo, una investigación determinó que sólo hay evidencia que demuestran que ha tenido comentarios fuera de lugar.
- No se sabe qué consecuencias enfrentó el showrunner, pero la producción de The Umbrella Academy ya solucionó el problema y todo está listo para estrenar su última temporada.
The Umbrella Academy es una de las series más longevas de Netflix. La adaptación de la novela gráfica creada por Gerard Way está a punto de estrenar su cuarta y última temporada, después de que su historia lograra ser aclamada por un público nicho sumamente fiel.
Sin embargo, la serie ahora está envuelta en grandes controversias, ya que varias personas de la producción acusaron a Steve Blackman, uno de los creadores de la serie, de abuso laboral.
¿Qué está pasando con la producción de The Umbrella Academy? ¿Estas acusaciones impactarán el estreno de su última temporada? ¡Aquí les contamos!
Showrunner de The Umbrella Academy niega las acusaciones
Según la revista Rolling Stone, 12 personas que trabajaban en la división de escritores y apoyo general en el set presentaron una denuncia formal al departamento de recursos humanos en enero de 2023, donde alegaban que el co-creador de The Umbrella Academy tenía un comportamiento abusivo en la producción.
Las quejas se centran en la forma en la que administraba los contratos de contratación con sus trabajadores. Según las quejas, el co-showrunner le quitaba responsabilidades o despedía a personas que no estaban de acuerdo con sus ideas.
Una escritora en particular, denuncia que ella regresó a trabajar después de su ausencia por maternidad un mes antes de que se renovaran contratos en la producción de The Umbrella Academy. Sin embargo, ella no pudo renovarlo y fue despedida de la serie sin razón aparente.
Otra queja señala que Blackman tenía comportamientos homofóbicos, transfobicos y misóginos. Según una persona anónima, cuando Elliot Page dijo que quería incluir una narrativa trans en su personaje de The Umbrella Academy, el showrunner mandó un correo diciendo “Elliot quiere salir del clóset como trans en la serie. Como Ivan. Santo Dios, mátenme ahora”.
The Umbrella Academy terminará el 8 de agosto, y de acuerdo con las investigaciones hechas por el departamento de Recursos Humanos, realmente hay poca evidencia que sustenten muchas de las acusaciones que acaba de recibir el showrunner.
¿Qué dice el equipo de producción de The umbrella Academy?
Según el portal Deadline, Universal Content Productions, la empresa que produce The Umbrella Academy, inició una investigación sobre el comportamiento del creador desde 2023, y descubrieron que solamente las acusaciones de que había hecho comentarios inapropiados o fuera de lugar podrían sustentarse con evidencia.
Sobre el tema de Elliot Page, un representante de Blackman asegura que hizo esos comentarios porque la temporada 3 de the Umbrella Academy ya estaba escrita y para incluir su transición tuvieron que modificar toda la historia. Pero al final, el productor aceptó y se incluyó porque “querían representar cómo era una transición y cómo se podía apoyar a las personas que deciden iniciar ese viaje”.
Aunque no se sabe qué infracciones o consecuencias enfrentó Blackman por sus comentarios, la producción de The Umbrella Academy le dio carpetazo al caso y aseguran que ya no tienen nada que decir sobre el artículo de Rolling Stone.
“Estas declaraciones hechas por personas descontentas son completamente falsas” respondió un representante del showrunner. “De ninguna manera reflejan el trabajo que Blackman ha cultivado de manera colaborativa y respetuosa, que ha logrado tener mucho éxito a lo largo de los años” sentenció.