En este artículo:
- Olivia Cooke reveló que se sintió “decepcionada” cuando se dio cuenta que una intensa escena de sexo protagonizada por Alicent Hightower, su personaje en House of the Dragon, fue descartada en el corte final.
- La actriz al final comprendió las razones, pues el showrunner quería que las escenas de sexo pudieran avanzar los arcos narrativos de su personaje.
- La actriz también explicó un poco más a detalle cuál será el viaje emocional de su personaje en la segunda temporada.
Olivia Cooke sabía que la segunda temporada de House of the Dragon sería todavía más ambiciosa que la primera. Al dar vida a Alicent Hightower, ella representa el corazón del bando verde, pues está dispuesta a hacerlo todo para derrotar a Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y dejar que su hijo Aegon II se mantenga al mando como legítimo rey.
El primer episodio de la segunda temporada fue intenso y brutal, demostrando que la temporada va a construir una guerra interna que terminará de una forma muy violenta. Por eso, Olivia Cooke se sorprendió al descubrir que una de sus escenas de sexo más violentas y “desastrosas” fue eliminada de la temporada.
Olivia Cooke se decepcionó por el cambio en House of the Dragon
En una nueva entrevista con Elle, Olivia Cooke reveló que protagonizó una intensa escena de sexo en la segunda temporada. Aunque no quiso dar detalles sobre cómo era la escena, la actriz la categorizó como “una intensa, desastrosa y animalística escena carnal” que terminó por desecharse.
Según la actriz, “la escena fue muy divertida hacer”, pero el showrunner Ryan Condal le explicó que “realmente no estaba mostrando nada nuevo sobre los personajes”, por lo que consideró que sería mejor eliminarla por completo.
Esto le sorprendió a Olivia Cooke, ya que dada la naturaleza de House of the Dragon, esperaba que su personaje tuviera “muchas más escenas difíciles”, pero se sorprendió al ver que, en realidad, sus escenas sexuales estaban más encaminadas a “contar una historia” más profunda.
En la misma entrevista, la actriz puso de ejemplo la escena que compartió con Fabien Frankel, actor que da vida a Criston Cole en el primer episodio.
“Estoy feliz de que cuando se usan (escenas de sexo) conmigo, se muestra a Alicent sintiendo placer, por lo que no se sienten gratuitas y eso es maravilloso, porque se siente como que estamos contando su historia”.
Olivia Cooke, Elle
Aún así, le decepciona que esa escena en particular no vio la luz de las pantallas, ya que “fue demasiado divertida filmarla”.
¿Cómo evolucionará Alicent Hightower en la temporada 2?
Según Olivia Cooke, su personaje en esta temporada “está en un viaje de vergüenza y culpa hacia el autosabotaje” ya que después de todo lo que hizo para llevar a su hijo al trono, ella siente que su personaje está “a punto de implotar”.
Una de las sorpresas más grandes del episodio uno fue precisamente ver la relación sexual entre Alicent Hightower y Criston Cole. Esta se cimentó desde el primer episodio de la temporada 1, pero de acuerdo a lo que dijo Olivia Cooke en otra mesa redonda, su relación es un vehículo para explorar la juventud y despertar sexual de Alicent Hightower.
“Bueno, ella sí ha sentido atracción en la serie. En realidad, Alicent sigue en sus años de adolescencia, nunca ha tenido estos sentimientos obsesivos de atracción y deseo, o al menos no ha actuado sobre ellos.
Está en duelo por Viserys, pero también está en una dicotomía porque se siente liberada y al fin puede explorar sus deseos”.
Olivia Cooke, Decider
Desde la temporada 1, se decía que House of the Dragon iba a explorar más a detalle las estructuras patriarcales desde una perspectiva femenina, por lo que el hecho de que se pueda explorar la sexualidad de Alicent con libertad puede ser un experimento interesante para enfatizar estos temas.