En este artículo:
- La muerte de Matthew Perry inspiró una investigación policial más grande, que involucró también a la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos.
- Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, después de se determinó la causa de muerte de Matthew Perry, comenzó una investigación más profunda para encontrar de dónde vino la ketamina que contribuyó a su fallecimiento.
- El departamento todavía está por determinar si presentará cargos formales en contra de “múltiples personas” involucradas. Pero no se sabe más al respecto sobre la investigación.
- Matthew Perry estuvo batallando muchos años con una fuerte adicción a diferentes sustancias. Y su experiencia la detalló en el libro de memorias “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”.
En octubre de 2023, Matthew Perry falleció a la edad de 54 años. La estrella de Friends fue encontrado en su bañera dentro de su hogar en Los Ángeles, y aunque la investigación para discernir las causas de su muerte fue lenta, eventualmente se descubrió que murió a causa de los efectos secundarios por el uso de ketamina, mezclado con problemas en la arteria coronaria.
Matthew Perry batalló con una fuerte adicción durante su paso por el exitoso programa de televisión, por lo que en un principio se había denominado que las causas de su muerte fueron “accidentales”.
Sin embargo, reportes oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles, su muerte podría inspirar una investigación más profunda que resultaría en la aprehensión de múltiples personas.
La muerte de Matthew Perry puede dar pie a un caso más grande
Según los reportes de la revista People, la BBC y la NBC, El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) ha estado trabajando en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) para encontrar dónde Matthew Perry obtuvo la ketamina en primer lugar.
La ketamina es un anestésico utilizado para temas veterinarios, pero que en humanos causa un efecto alucinógeno sumamente adictivo. Supuestamente, la investigación comenzó en diciembre de 2023, justo cuando se determinó la causa de muerte de Matthew Perry, pero se reporta que la Administración de Control de Drogas se tardó en responder la petición de la LAPD para atender la investigación y darle un seguimiento más profundo.
Supuestamente, la investigación está por concluir, y al parecer hay motivos suficientes para que el Departamento de Policía decida presentar cargos en contra de “múltiples personas” aunque no se sabe más al respecto ni se dieron detalles sobre quiénes podrían ser inculpados.
¿Por qué Matthew Perry consumía ketamina?
Según la autopsia realizada después de su muerte, Matthew Perry recibió un tratamiento a base de ketamina que estaba siendo supervisado por médicos para tratar depresión y ansiedad. Sin embargo, los reportes oficiales descubrieron que la última prescripción oficial que tuvo el actor para obtener este anestésico fue semana y media antes de su muerte.
Antes de su muerte, Matthew Perry publicó el libro de memorias titulado “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” en donde detalló las batallas que tuvo con la adicción al alcohol y las drogas.
En 2016, Matthew Perry ya había confesado que “no recordaba al menos 3 años de la filmación de Friends” debido al abuso de sustancias. Pero según el actor, había logrado mantenerse en general sobrio desde 2001. “Tal vez con unas 60 o 70 pequeñas recaídas”.
Matthew Perry decidió hacer un libro de memorias para “ayudar a las personas que tal vez están pasando por algo similar”, por lo que decidió esperar varios años para asegurarse de que “ya estaba completamente sobrio y alejado de las tendencias adictivas” para comenzar a escribir sus memorias.