En este artículo:
- El CEO de Paramount Global: Bob Bakish, fue destituido de su puesto a poco tiempo de que se logre alcanzar un contrato de compra-venta.
- La empresa enfrenta duras crisis económicas desde hace meses, por lo que buscan asociarse con otra empresa que les ayude a tener un brazo de producción más sólido.
- Sin embargo, se responsabiliza a Bakish por el pobre desempeño de la empresa, recibir un salario muy oneroso y evitar que se concreten tratos con empresas como Sony Pictures y Apollo.
El director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, renunció a su puesto luego de tres décadas de trabajar con la compañía en medio de varias controversias. Ya que además de recibir un salario estratosférico en 2023, tampoco ha podido coordinarse muy bien con la accionista Shari Redstone, pues no han podido cerrar el trato para vender el estudio detrás de Top Gun: Maverick y Misión Imposible.
Pero la salida del CEO de Paramount parece que augura cambios importantes para la compañía. Pues se sabe que actualmente Sony Pictures está en negociaciones con representantes de Paramount para finalmente ponerse a la venta. ¿Por qué el CEO fue despedido con tan prontos cambios? ¡Les explicamos todo lo que atraviesa la compañía!
¿Por qué el estudio se quedó sin CEO?
De acuerdo con Bloomberg News, Skydance acordó pagar “poco más” de 2 mil millones de dólares por National Amusements, el conglomerado detrás de Paramount. Sin embargo, personas familiarizadas con la posible fusión, dijeron que Bob Bakish había expresado su preocupación por el acuerdo y su equipo estaba buscando alternativas, de manera que con su salida, el acuerdo finalmente podría llevarse a cabo.
El Wall Street Journal también había informado que Redstone no está satisfecha con el liderazgo de Bakish ya que las acciones de la empresa han caído 48% en los últimos 12 meses, pero aún así el sueldo que recibió en 2023 fue de 31.26 millones de dólares. Por esa razón, la salida del ex CEO había estado rumoreando por varios días. A esto se suma la noticia que Sony Pictures Entertainment y la firma de capital privado Apollo Global Management están ideando una oferta para asociarse con Paramount.
Previamente, Apollo ya había presentado una oferta a Paramount de más de 26,000 millones de dólares, pero fue rechazada por el estudio debido a que tenían dudas sobre si la empresa tenía el financiamiento para respaldar tal oferta. Sin embargo, con el respaldo de Sony es más probable que obtengan la aprobación del estudio.
Por otro lado, la idea de fusionar Sony y Paramount parece que les ha estado gustando a la junta directiva debido a que Sony es el único gran estudio de entretenimiento en Hollywood que no cuenta con un servicio general de streaming, de tal forma que con la compra de Paramount y su amplia gama de canales de televisión, finalmente fortalecerán a Paramount +.
Paramount también ha estado en problemas dado que su acuerdo de distribución con el operador de cable Charter Communications expirará el 30 de abril y los términos de cualquier renovación podrían tener un impacto considerable en el desempeño financiero de Paramount Global, ya que los canes de la empresa como CBS, MTV, Comedy Central y Nickelodeon, pueden ser retirados de Spectrum TV de Charter.
¿Qué pasará con la compañía?
Por el momento, de forma interina, la empresa nombró que tres de los jefes de división de la compañía se repartirán las funciones de director ejecutivo: George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS; Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures y Nickelodeon.
De acuerdo con Deadline, Paramount dijo que la oficina del CEO está trabajando con la Junta “para desarrollar un plan integral a largo plazo para acelerar el crecimiento y desarrollar contenido popular, optimizar materialmente las operaciones, fortalecer el balance y continuar optimizando la estrategia de transmisión”, escribieron en un comunicado. “La Junta tiene una gran confianza en los líderes que componen la Oficina del CEO, todos los cuales son altos ejecutivos creativos y líderes empresariales con un historial de éxito en la dirección de negocios significativos dentro de Paramount Global”.
Mientras tanto, la presidenta de la junta, Shari Redstone, dijo que Paramount Global “incluye activos excepcionales” y consideran que la empresa tiene mucho potencial a futuro. Asimismo, reiteró que los actuales directivos tienen la capacidad de “desarrollar y ejecutar un nuevo plan estratégico y trabajar juntos como verdaderos socios”.