- En uno de los casos más controversiales de Hollywood, el director Woody Allen fue señalado de abuso a su hija adoptiva, Dylan Farrow.
- Si bien el caso tiene años de haberse debatido, recientemente el comediante Bill Maher aseguró que Woody Allen es inocente de todas las acusaciones en su contra, que la historia de abuso fue inventada por Mia Farrow y su hija, y que la evidencia en contra del director es falsa.
- Asimismo, Maher acusó de cobardes a los actores que se han rehusado a trabajar con Woody Allen desde entonces, criticando a Hollywood por su “cultura de cancelación”.
¡El comediante Bill Maher se pronuncia a favor de Woody Allen! Y es que durante una participación en el podcast Club Random, la personalidad del stand-up aseguró que Hollywood canceló injustamente a Woody Allen, asegurando que el director es inocente de las acusaciones que recibió en su contra.
Asimismo, el comediante criticó a las celebridades que, tras las acusaciones a Allen, decidieron rechazar ofertas para trabajar en sus películas o que se pronunciaron arrepentidos de haber colaborado con él, ¡te compartimos sus declaraciones!
¿Bill Maher defiende a Woody Allen?
Bill Maher es uno de los comediantes estadounidenses mejor conocidos por su impacto en la industria del stand-up, plataforma que ha usado para hablar de temas sociopolíticos desde un ala conservadora, además de constantemente abordar la cultura de la cancelación, entre otros temas polémicos dentro del medio.
Recientemente, el comediante participó en el podcast Club Random de Katie Couric, donde fervientemente defendieron a Woody Allen, mientras discutían sobre artistas cancelados en Hollywood.
“No creo que Woody cometiera ese crimen”, señaló Maher en referencia a las acusaciones de abuso a Dylan Farrow, añadiendo que “hubieron dos investigaciones policiales que lo exoneraron”. Asimismo, Maher criticó el impacto que dichas acusaciones tuvieron en la carrera de Allen, y en la percepción del director a ojos del talento estadounidense.
“Hay actores que dicen que no volverán a trabajar con él, y otros que hicieron películas con él dicen “Me arrepiento de eso”, ¡Qué montón de cobardes!
Antes que nada, es un crimen muy improbable del que se le acusa. La parte demandante tenía motivaciones y una agenda de venganza en su contra”
Bill Maher.
Maher se refirió más adelante al documental Allen v Farrow, destacando que “todo se contó del punto de vista de Mia Farrow”, por lo que señaló que su testimonio no podía ser “considerado absoluto”.
“Primero. Yo le creo a Woody Allen. Creo que un hombre de 57 años no se vuelve de pronto un abusador de menores en medio de un procedimiento de divorcio, y una batalla por la custodia”, sentenció Maher.
¿Host desmintió opiniones de Bill Maher?
En respuesta durante el podcast, Katie Couric, periodista y presentadora, señaló que existe “evidencia bastante contundente” que apoya las declaraciones de Dylan Farrow. Asimismo, Couric destacó que entre los documentos en la corte, se presentó el “deseo de Allen” por ver a sus novias “vestirse en trajes de colegialas, babydolls y vestidos infantiles”.
Maher desacreditó dicha evidencia, señalando que Woody Allen “no es un pervertido” por dichos gustos, sino que éstos son resultado de la manera “en que fuimos criados en ese momento”.
“¿Crees que es el único tipo al que le gusta eso? ¿Crees que es el primer hombre que ha querido que su novia se vista de colegiala y con baby dolls? Así crecimos, es lo que encontramos sexy. Eso no te hace un pervertido”.
Bill Maher.
Más adelante, tanto Maher como Couric admitieron que desconocen la verdad alrededor del caso de Woody Allen, a lo que el comediante añadió que si “no hay respuesta y fuiste exonerado por la ley”, entonces el cineasta no debería ser “tan repelido” por la industria.