- Durante una entrevista, la actriz Hunter Schafer explicó por qué no quiere que su identidad de género sea el único punto de conversación alrededor suyo y sus personajes.
- Hunter Schafer señaló que en fechas recientes ha rechazado una gran cantidad de papeles que se rigen principalmente por ser transgénero, pues destacó que busca contar historias que tengan enfoques distintos.
- Asimismo, Hunter Schafer señaló que el “movimiento” trans podría verse beneficiado de dejar que actores transgénero participen en historias donde su identidad no es el foco, en lugar de sólo hablar de la importancia de la representación en el medio.
Hunter Schafer tiene claros sus planes como actriz, los cuáles ya ha empezado a poner en marcha. Y es que durante una entrevista con la publicación GQ, la estrella destacó que en fechas recientes ha buscado cambiar el enfoque de las conversaciones a su alrededor, tanto dentro como fuera de cámara.
Y es que en particular, la estrella de Euphoria explicó que no quiere que su identidad como persona transgénero sea lo único de lo que se hable al abordar su trabajo, ni la única característica por la qué pueda tomar papeles, razón por la que en fechas recientes declaró oponerse a interpretar sólo personajes trans en cine y televisión, pero ¿exactamente por qué? ¡Hunter Schafer lo explica!
¿Hunter Schafer no quiere limitarse a etiquetas?
Durante una conversación con GQ, Hunter Schafer señaló que recientemente ha intentado cambiar el enfoque de las conversaciones sobre ella para evitar tocar su identidad de género como persona tras. Pues Schafer explicó que no quiere que dicha característica sea lo único por lo que se hable de su trabajo.
Y es que incluso, Schafer destacó que en entrevistas ha evitado activamente decir la palabra “trans”, apuntando a que su carrera se defina mucho más allá de su género.
“Si dejo que algo así suceda, cada artículo sobre mí siempre será antecedido por la etiqueta “actriz transexual”” señaló.
Es por ello que dijo haber aprendido una manera de evitar hablar sólo de su identidad tanto en entrevistas como en otros medios, pues destacó que no quiere ser “reducida a algo que es tan sólo una parte de mí”.
“Llevar todo a que soy una persona trans, reduce lo que soy y lo que quiero hacer. Especialmente tras la preparatoria me harté de hablar del tema.
Trabajé mucho para llegar a donde estoy, pasé por puntos muy difíciles en mi transición y ahora sólo quiero ser una chica y seguir adelante”.
Hunter Schafer.
Sin embargo, Schafer también destacó que poder presentarse más allá de su identidad de género es “un privilegio”, el cual no todas las personas dentro de la comunidad pueden tomar actualmente.
¿Hunter Schafer no quiere más personajes trans?
Más adelante, la actriz puntualizó la clase de intérprete que busca ser y cómo el salir de papeles que se limitan a una identidad de género, le ha ayudado a encontrar su voz dentro del medio.
“Me han ofrecido una gran cantidad de personajes trans, y los he rechazado. No quiero hablar sólo de eso”.
Hunter Schafer.
Por otro lado, Schafer también dijo ser consciente sobre su posición como una de “las personas trans más famosas actualmente en el medio”, por lo que destacó tener cierto sentido de responsabilidad al respecto.
“Siento cierta responsabilidad y quizá algo de culpa, por no ser una vocera más activa” señaló la actriz, “Pero al final, creo que el no hacer que mi identidad sea el núcleo de todo lo que hago, es lo que me permite avanzar”.
“Mientras más avance, y haga cosas increíbles, creo que incluso para los intereses del “movimiento” será algo más útil que hablar sobre la representación y la identidad todo el tiempo” sentenció.
Hunter Schafer saltó a la fama tras su papel como Jules en Euphoria, la serie de HBO donde también logró su primer crédito como co-guionista para el especial “Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob”. Sin embargo, tras la serie la actriz ha buscado historias y papeles en otros medios y géneros, entre ellos habiendo dado vida a uno de los personajes favoritos de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, Tigris.
Actualmente, Hunter Schafer se encuentra presentando su próxima cinta de terror de la mano de Neon, la cual lleva por título Cuckoo.