- La icónica novela de fantasía The Neverending Story de Michael Ende tendrá nuevas películas, las cuales llegarán al cine.
- Si bien, la historia es mejor conocida por la película de 1984, ahora la adaptación buscará mantenerse mucho más fiel al material original a través de varias cintas y un ambicioso plan de producción que podría escalar a un nivel global.
- Tras el anuncio, los productores responsables de la nueva adaptación de The Neverending Story explican qué hace a la historia tan especial y por qué era necesario traerla de regreso a nuevas generaciones a través de una nueva adaptación.
Oficialmente se ha confirmado que The Neverending Story —o La Historia sin Fin—, la novela del autor alemán Michael Ende, será llevada a la pantalla grande una vez más, aunque esta vez a través de varias películas live-action.
La popular historia, que alcanzó su auge en 1994 con la película de Wolfgang Petersen, será retrabajada de la mano de la productora See-Saw, la cual es responsable de cintas como The King’s Speech, The Power of the Dog y Heartstopper.
Pero, ¿por qué traer de vuelta la historia y qué esperar de la próxima adaptación? ¡Te lo contamos!
¿The Neverending Story es una de las historias más poderosas de la literatura?
El portal Variety señaló que los dueños del patrimonio de Michael Ende han tenido especial interés en llevar la novela más popular del autor de regreso a los cines, con una nueva adaptación que acerque a la historia a nuevas generaciones.
Tras su publicación en 1979, The Neverending Story se volvió un gran best-seller en Alemania, y más adelante se tradujo a 45 idiomas, y vendió millones de copias alrededor del mundo. Su historia, la cual sigue a un niño llamado Bastian quien descubre un libro mientras huye de sus bullies, fue adaptada más adelante a una cinta en 1984, la cual se coronó como un ícono del cine fantástico de la época.
En el libro que halla Bastian conocemos a Atreyu, quien tiene por misión salvar al reino de Fantastica y su emperatriz, quienes son amenazados por una fuerza conocida como The Nothing. Sin embargo, conforme más lee la historia, Bastian se da cuenta que no sólo es espectador, sino que también forma parte del universo del libro.
“La historia de Neverending Story sobrevive al tiempo y tiene la oportunidad de contarse de una manera fresca”, explicó el productor Iain Canning. “Parte de lo que hace especial a este libro es que puedes volver a él en diferentes etapas de tu vida, y encontrar nuevos significados.
“Es fantástico que podamos tener una nueva oportunidad para ofrecer con perspectiva fresca una historia que posee tantas capas y significados. Creemos que toda generación merece su propio viaje a Fantastica.”
Iain Canning.
Asimismo, la productora responsable de la adaptación señaló que ha habido un “gran interés en la industria del cine y la televisión en años recientes” por el libro, aunque realmente tiene poco menos de cuatro años que se decidió volver a adaptar la novela.
¿La nueva adaptación de Neverending Story será muy ambiciosa?
Los productores detrás del proyecto señalaron que tanto el acercamiento a la historia, como la cantidad de películas dependerá del equipo creativo que se sume al proyecto, destacando que buscarán a “escritores y directores realmente apasionados por la novela”.
Sin embargo, adelantaron que las películas aspirarán a convertirse en una producción internacional, buscando llevar los escenarios descritos en los libros, tales como el Desierto de Colores, las Montañas Plateadas y los Pantanos de la Tristeza a locaciones reales.
Por otro lado, destacaron que se buscará mantenerse fiel a la historia del libro de Michael Ende, pues el autor no aprobó la cinta de 1984 al alejarse drásticamente de la versión original.
Patrick Hocke, quien trabajara de cerca con Michael Ende en 1980, señaló que la nueva adaptación no sólo será una oportunidad ideal para “crear un nuevo monumento” para el autor, sino para celebrar el arte y la importancia de las historias.
“Necesitamos historias de la misma manera en que requerimos de aire para respirar y agua para sobrevivir. Le dan a nuestras voces calidad, y con esa calidad aprendemos y tomamos decisiones.
Las historias ayudan a mejorar al mundo. Y The Neverending Story es la madre de todas las historias”.
Patrick Hocke.