Si habláramos de calidad, esta cinta estaría definitivamente entre las mejores del año.
Lenta pero no decepciona
La nueva entrega del director de la aclamada Moonlight, Barry Jenkins, llega a los cines. En If Beale Street Could Talk, una joven mujer va superando su embarazo, mientras su prometido está en prisión; ella, junto con su familia, intenta demostrar su inocencia en un crimen que no cometió.
Esta película es devastadoramente hermosa. Por su calidad técnica, su excelente guión y su gran elenco, definitivamente hay que colocarla entre las mejores del año. Además, la banda sonora es excepcional. Es difícil sacarte de la cabeza por unas horas el tema principal de la película, el mismo que suena durante todo el trailer.
Las actuaciones
Es imposible criticar esta historia sin involucrar las emociones que provocan ciertas escenas. La historia de amor entre estos jóvenes que se van convirtiendo en mujer y hombre funciona gracias a que Stephan James y Kiki Layne son muy buenos en cada escena.
Regina King brilla con luz propia en la cinta y merece todos los premios que ha ganado con esta interpretación. Ella interpreta a la mamá de la joven quien también se esfuerza por salvar al prometido de su hija. Hay una escena rumbo al final de If Beale Street Could Talk, donde el personaje se quiebra y las emociones que te hace sentir son tan palpables que llegas a ponerte en los zapatos de su personaje.
A muchos les llamarán la atención algunos cameos en esta cinta, no diré de quién para que sean sorpresivos, pero… se encontrarán con alguna estrella de Rogue One: A Star Wars Story y The Disaster Artist, entre otros.
Un actor que cautiva por un monologo en especifico es Brian Tyree Henry, quien ha tenido un buen año con Widows e Into the Spiderverse. Aquí lo da todo en una escena que resulta ser lenta, fría y espeluznante.
Lo que hizo falta
Algo que faltó en la película fue que se enfocara la dinámica familiar de ambas partes y no sólo la relación. La escena al inicio de la película con las dos familias es muy buena, no sólo por el conflicto sino también por el dialogo, y nos hubiera gustado ver más secuencias de ese tipo. También se echa de menos la relación del protagonista con su madre. Hubiera sido bueno ver no sólo la parte de ella, sino de ambos.
Por momentos la cinta se puede sentir un poco lenta y, a pesar de la bella cinematografía y una corrección de color perfecta, ya quieres pasar a la siguiente escena y ver qué sigue en la historia.
En conclusión
Si estas en el ánimo de otra película que se enfoca en el arte y deja caer su peso en las partes técnicas del cine, If Beale Street Could Talk vale la pena. Pero si quieres algo más palomero y con un ritmo más rápido, ésta definitivamente no es la cinta para ti.