LOL Temporada 6: ¿Cómo Busca Reinventarse?

Eugenio Derbez y el Capi Pérez nos explicaron cómo buscaron reinventar el legendario juego de LOL para su sexta edición.

La sexta temporada de LOL: Last One Laughing México, presentará un nuevo grupo de participantes conformados por Mario Aguilar, Isaac Salame, María Chacón, Alex Flores “FloperAlex”, Juan Bertheau “Berth-Oh”, “El Macaco” (José Luis Guarneros), Grecia Castillo, Ricardo Polanco, Fredy “Lapizito” y Sujin Kim “Chingu Amiga”. Pero, a diferencia de temporadas anteriores, esta vez, no todos son comediantes, aunque dicen tener la suficiente habilidad de hacer reír a los demás e idear diferentes estrategias para ganar. 

Esta nueva etapa una vez más es liderada por el actor y director Eugenio Derbez, mientras que  El “Capi” Pérez, entrará para ser una arma secreta y poner a prueba a los/as participantes, de manera que su único objetivo es crear problemas y hacerlos perder. 

En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Eugenio Derbez y El Capi quienes nos platicaron todos los secretos detrás de esta temporada y si los/as fanáticos/as tendrá mucho más de LOL México en el futuro.

LOL
Imagen: Fuera de Foco 

LOL diseña nuevas estrategias

La idea de LOL: Last One Laughing nació como un experimento de un programa en Japón en donde un comediante se le ocurrió encerrar a otros diez comediantes durante seis horas para saber qué sucedía. Desde entonces, la franquicia se ha vendido en muchos países pero fue Eugenio Derbez fue quien decidió cambiar el formato y, en la actualidad, la idea mexicana es la que más se replica alrededor del mundo. 

“Aquí como que lo ensalzamos, le movimos y corregimos y, ahora, este es el formato que se vende a todo el mundo y se vende en más de 15 países y es la franquicia más exitosa de Prime Video a nivel mundial”

Eugenio Derbez

Pero, por más éxito que tenga un programa, siempre es importante reinventarse y cambiar las reglas del juego. Por esta razón, en la sexta temporada de LOL, Derbez decidió que no todos serían comediantes, puesto que LOL Stars habían dejado la vara muy alta. “Vimos una temporada muy fuerte con nombres muy fuertes y quisimos hacerlo para otro lado y ahora meter gente nueva y gente joven”, añadió el actor y director. 

Tomando en cuenta que los nuevos participantes tienen todo tipo de habilidades pero no todos son precisamente conocidos por dar risa, Derbez destacó que, en realidad, la comedia puede ser un talento que se puede pulir con disciplina. “Yo creo que naces (comediante) pero también es algo que puedes cultivar”, explicó. “Vas aprendiendo secretos y sí mejorar mucho tu nivel de comediante”.

Mientras tanto, El Capi destacó que la profesión de comediante tal cual, se tiene que aprender, “es trabajo y sí dedicarle mucho tiempo”, porque una cosa es ser “chistoso” y otra es “ser comediante”, entonces si quieres dedicarte a crear risas, debes ser muy observador con tu entorno, además de tener la habilidad de improvisar.

LOL
Imagen: Mónica Castellón | Fuera de Foco 

LOL no siempre resultó como esperaban 

Debido a que LOL es un reality show que no tiene ensayos previos y nadie sabe realmente qué pasará cuando los comediantes se encierren, Eugenio Derbez destacó que durante la filmación de la primera temporada, nada resultó como esperaban y estuvieron alrededor de dieciocho horas filmando sin parar. “En mi cabeza era, diez comediantes se van encerar y se van a reír y será muy chistoso y a la mera hora, entraron todos a la defensiva”.

El director explicó que nadie quería competir y los/as participantes se quedaron sentados sin hacer nada por el miedo a perder. “De repente era como ¡Esto es un velorio! de verdad no había ningún chiste ni risa entonces tuvimos que parar entrar a la casa y decirles ‘chicos es un velorio por favor échenle ganas”. Sin embargo, debido a los constantes retrasos, para la hora diez ya “estaban enojados con hambre” y otros renunciaron, por lo que tuvieron que convencerlos de no irse. 

“De verdad fue un auténtico fracaso, luego en edición lo logramos corregir. Luego nos sorprendió que fue un éxito y la segunda temporada tuvimos que hacer mil cambios, pero la primera temporada fue terrible”.

Eugenio Derbez

Ahora, después de seis temporadas Derbez admite que cada vez es más difícil diseñar nuevas estrategias, así que no descarta la posibilidad de que en un futuro cercano se realice un casting para que el público entre a participar. “Haríamos un casting como La Voz, por toda la ciudad, sería algo muy interesante, creo que vale la pena documentar porque la gente juega en su casa de aguantar no reírse”.

LOL
Imagen: Mónica Castellón | Fuera de Foco