- Durante la transmisión del Super Bowl, Deadpool and Wolverine compartió su primer tráiler, el cual reportó rompió un récord de visualizaciones de 365 millones de personas alrededor del mundo.
- Sin embargo, en la separación de las visualizaciones, el portal The Hollywood Reporter señaló que Deadpool and Wolverine logró 242 millones de visualizaciones en línea, y que los otros 123 millones se sumaron de los espectadores del Super Bowl.
- De contarse sólo las reproducciones en línea del tráiler, Deadpool and Wolverine no superaría aún a las visualizaciones del tráiler de Spider-Man: No Way Home, el cual reunió 355.5 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas.
Sin duda alguna, Deadpool and Wolverine es una de las películas más esperadas tanto del 2023 como del género de superhéroes, y es que siendo la única producción de Marvel Studios en llegar a las salas en el año, era de esperarse que sus fans recibieran con grandes celebraciones tanto sus primeros vistazos como su tráiler.
Es por ello que durante la transmisión del Super Bowl, el primer tráiler de Deadpool and Wolverine hizo su debut ante la audiencia, en la que reportó haber roto un récord de visualizaciones al sumar 365 millones de personas que vieron el anuncio en sus primeras 24 horas, pero ¿qué tan cierto es esto? ¡Un nuevo reporte lo explica!
¿Deadpool and Wolverine infló su número de visualizaciones?
El primer tráiler de Deadpool and Wolverine llegó a las pantallas durante la transmisión del Super Bowl, evento que por sí mismo rompió un récord de espectadores al sumar a 123 millones de personas sintonizando el partido.
Tras el lanzamiento del tráiler, Marvel y Disney celebraron a través de sus redes un aparente récord roto por Deadpool y Wolverine, el cual sumó 365 millones de espectadores en sus primeras 24 horas.
Sin embargo, dicho número podría no ser tan legítimo, pues a través del portal The Hollywood Reporter, se determinó que dicha cantidad consideró a los 123 millones de espectadores del Super Bowl dentro de su cuenta.
De acuerdo a THR, el tráiler reunió poco más de 242 millones de reproducciones en línea, número que aunque es impresionante, no es uno de los récords más grandes impuestos por Marvel, pues su tráiler más visto en línea continúa siendo Spider-Man: No Way Home, la cinta de 2021 que a sus primeras 24 horas en internet juntó más de 355.5 millones de reproducciones.
¿Por qué Marvel mentiría con las reproducciones de Deadpool?
Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Deadpool and Wolverine marca la integración del mercenario al Universo Cinematográfico de Marvel, además de ser la única cinta del MCU que llegará a cines tras la petición de Bob Iger por frenar la cantidad de estrenos anuales del estudio.
Por ello, para Marvel es vital que la cinta sea un éxito — y que ésto se refleje desde sus primeros vistazos y tráilers—, pues especialmente Kevin Feige ha visto al ambicioso macrocosmos de superhéroes luchar con grandes problemas en meses recientes, entre fracasos de taquilla, pocas visualizaciones en plataformas de streaming, entre otros.
De la misma manera en que el tráiler de Deadpool y Wolverine posicionan a Wade Wilson como el “mesías del MCU”, la cinta sí esperaría a ser una vía de salvación para el universo de superhéroes, misma que será la primera película de Marvel Studios en portar una clasificación para mayores de edad.
La apuesta con Deadpool parece ser segura para Marvel, pues tras el lanzamiento de la primera película en 2016, y su secuela en 2018, la franquicia se volvió una de las más exitosas en posesión de Fox, y dos de las entregas más taquilleras en las historias de X-Men; fenómeno que se espera pueda repetirse al estreno de su tercera y última entrega en Julio de 2024.