¿Por qué Milly Alcock es perfecta para ser Supergirl?

La nueva Supergirl tiene todo para ser más seria, más épica y más fuerte. Y aquí les contamos por qué Milly Alcock tiene todo para darle vida.

En este artículo:

  • Milly Alcock será la nueva Supergirl en el universo de DC que prepara James Gunn.
  • La historia deberá alejarse de lo que logró Melissa Benoist en la serie de The CW, pero parece que ya tienen un camino muy seguro por el cual seguir.
  • Alcock activamente ha intentado buscar roles retadores en su carrera. Y aunque aseguró que no le interesaban las historias de fantasía, parece que Supergirl será lo suficientemente ambiciosa.

La actriz Milly Alcock, quien se hizo famosa gracias a su interpretación como Rhaenyra Targaryen en la serie precuela de Game of Thrones, House of the Dragon, le dará vida a Supergirl en el nuevo universo cinematográfico de DC que preparan James Gunn y Peter Safran. 

Aunque la actriz apenas tiene veintitrés años, ha demostrado que tiene el talento necesario para interpretar de manera destacable a una superheroína, ya que por lo menos la personalidad de Rhaenyra Targaryen se caracteriza por ser una chica rebelde que le gusta decir lo que piensa y defender a los suyos. Pero, ¿Qué hace tan especial a esta actriz que hizo a James Gunn convencerse de que era la Supergirl perfecta? A continuación te lo platicamos.

Milly Alcock
IMAGEN: DAVID M. BENETT | GETTY IMAGES 

¿Cómo será la nueva Supergirl de Milly Alcock?

El destacado papel de Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon, no solo impresionó al público de todo el mundo, sino también al copresidente de DC Studios, James Gunn, quien supo desde que vio el programa, que Milly Alcock debía darle vida a su superheroína. “Milly fue la PRIMERA persona que le presenté a Peter para este papel, hace más de un año, cuando solo había leído los cómics”, reveló el director a través de redes sociales. 

En particular, Gunn escribió que fue la “gracia y la autenticidad” de Milly Alcock, lo que le hizo convencerse que necesitaba llamarla para proponerle un papel tan importante en su universo. Pero, en realidad, no debería de sorprendernos, puesto que la actriz sin duda se destacó en House of the Dragon a pesar de compartir escena con actores tan experimentados como Matt Smith y Paddy Considine. 

Su actuación fue tan buena, que los/as fanáticos/as de la serie lamentaron que el salto de tiempo ocurriera en el sexto episodio, pidiendo que en futuras temporadas se agreguen algunos flashback para tener la oportunidad de ver a Milly Alcock como Rhaenyra mucho más tiempo y disfrutar de su personalidad.

Por esa razón, es probable que su experiencia en House of the Dragon, le sirva a la actriz para hacer brillar a Supergirl. El personaje tiene expectativas muy altas, ya que Melissa Benoist interpretó al personaje desde 2015 y hasta 2021 en la serie de The CW. Pero James Gunn quiere que la nueva versión se aleje por completo de eso, pues ahora Kara será una chica que viaja por el espacio para festejar su cumpleaños 21, pero cuando conoce a Ruthye, se adentrará también a un camino lleno de venganza.

Con la premisa y el nombre de Supergirl: Woman of Tomorrow, podemos supone que la historia al menos estará inspirada en el cómic del mismo nombre creado por Tom King en 2018. La historia, llena de ciencia ficción, toca temas como la muerte, la venganza y la redención, dándole una nueva dimensión y seriedad al personaje. Si esto es lo que busca hacer James Gunn, Milly Alcock sin duda es la actriz indicada para hacer realidad un personaje mucho más complejo.

Milly Alcock
Copyright © DC COMICS.

Una estrella en ascenso 

Aunque Milly Alcock comenzó a acaparar la atención de los fans gracias a House of the Dragon, en realidad, desde su adolescencia ha estado estudiando para ser actriz y tocado cientos de puertas mientras trabajaba como mesera en Australia para tener la oportunidad de realizar sus sueños. 

Su primer trabajo formal llegó en 2018, cuando decidió abandonar su carrera de actuación en la Newtown High School of the Performing Arts para formar parte de la comedia dramática, Upright, una serie de televisión sobre dos inadaptados que se encuentran por casualidad en medio del desierto australiano que los obligará a forjan un vínculo. 

Pero fue hasta el 2020, que finalmente HBO le confirmó que ella sería Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, ya que la producción aún tardaría en comenzar, la actriz continuó con su trabajo de mesera por algunos meses y decidió no decirle a nadie que sería protagonista de una de las series más importantes de la televisión. «Estaba literalmente lavando platos todos los días. ¡Nadie lo sabía!», le dijo a Harper’s Bazaar. 

Cuando comenzó el rodaje,  Milly Alcock se mudó a Londres cuando Reino Unido estaba enfrentando el azote de la pandemia. «No conocía a nadie y nunca había vivido fuera de casa durante tanto tiempo, y estaba a punto de filmar lo que potencialmente era el programa de televisión más importante de la historia. Así que sí, fue una locura», recordó.

Curiosamente, Milly Alcock, le dijo a Herald Sun en 2022 que no estaba interesada en hacer papeles de fantasía. “No quiero hacer nada de eso”, añadió. “Lo he hecho y no necesito hacerlo de nuevo. Sólo estoy esperando el proyecto adecuado». Por lo que parece que la historia de Supergirl será lo suficientemente ambiciosa y diferente.

Milly Alcock
Copyright © HBO.