- Kingsman se abrió paso en el cine de acción y humor ácido gracias a su director, Matthew Vaughn, quien sigue trabajando en el cierre de la icónica trilogía
- Matthew Vaughn revela qué tanto ha avanzado con la historia de la tercera entrega de Kingsman y por qué el segundo acto sigue representando un gran reto para concluirlo
- Asimismo, el director señaló su urgencia por concluir pronto el guion y filmar la película, pues teme que sus estrellas: Colin Firth y Taron Egerton, sean demasiado mayores y no puedan desempeñar las acciones físicas requeridas para la historia.
Matthew Vaughn continúa trabajando en la tercera y última entrega de Kingsman, la exitosa franquicia de espías que llevó al actor Taron Egerton al estrellato, además de posicionarse como una de las historias más populares en los últimos años.
Es por ello que Matthew Vaughn continúa en la búsqueda por darle un cierre digno a la historia, y aunque señaló que tanto el principio como el final de Kingsman 3 ya han sido escritos, destacó que aún hay mucho trabajo por hacer en el segundo acto. Sin embargo, también explicó el por qué considera que tiene el tiempo medido para concluir con el guion, pues explicó que mientras más tiempo pase, sus actores serán menos aptos para realizar exitosamente la demandante cinta.
¿Matthew Vaughn ya casi tiene lista Kingsman 3?
Kingsman ha contado desde el principio con Colin Firth como un espía de élite llamado Harry Hart que entrena a Eggsy, el personaje de Taron Egerton para que se sume a la organización de espías Kingsman.
A pesar de su gran popularidad, la última cinta de Kingsman que siguió la historia de estos personajes fue Kingsman: The Golden Circle en 2017. En ella, la organización de espías es destruida por los Statesmen, así que Eggsy y Harry fueron vistos por última vez intentando reconstruirla a partir de sus ruinas.
Como ya casi pasan 7 años desde el estreno de la secuela, el director Matthew Vaughn destacó su urgencia porque la historia cuenta con un cierre digno, el cual ya se encuentra desarrollando a partir del guion, del cual compartió nuevos detalles a través de una entrevista con el portal Collider:
“Kingsman 3 será definitivamente la conclusión de la relación entre Harry y Eggsy. El primer acto está siendo escrito, el tercer acto ya fue escrito.
En cuanto al segundo acto necesita mucho trabajo. Pero al momento sabemos cómo termina y cómo comienza”.
Matthew Vaughn
¿Kingsman 3 no puede tardar mucho más?
Además de la actualización, Matthew Vaughn aseguró que se le pondrá especial atención a concluir el guion lo antes posible, pues considera que tampoco sus actores podrán esperar para siempre a que la tercera parte esté lista.
“Kingsman 3, tenemos que apresurarnos a realizarla antes de que Colin Firth sea demasiado grande. Y me atrevo a decirlo, antes de que Taron Egerton envejezca también”
Matthew Vaughn.
Sin embargo, el guion no es el único obstáculo que Kingsman 3 enfrenta al momento, pues las cintas fueron originalmente por 20th Century Fox, la cual es ahora propiedad de Disney. Sin embargo, Matthew Vaughn dijo que es su compañía productora, Marv, la que sostiene los derechos de la franquicia, por lo que puede decidir a qué otro estudio llevarla.
Además de Kingsman 3, el director también señaló su interés porque el universo de la franquicia continúe expandiéndose, a través de una secuela para el spin-off estrenado en 2021, The King’s Man.
Dicha cinta concluyó con una escena post créditos donde el actor David Kross apareció como Hitler. Por ello, Vaughn destacó que la película seguiría el ascenso del fascismo en Europa, y cómo éste fue apoyado por la aristocracia británica.
“Es sobre Hitler y cómo llegó al poder, pero enfocándonos en cómo fue apoyado por la Corona”, detalle por lo que remarcó que el potencial título para dicha secuela es hasta el momento, The Traitor King.
Al momento no hay mayores detalles sobre cuándo podría entrar Kingsman 3 en producción, ni The King’s Man: The Traitor King. Actualmente, Matthew Vaughn se encuentra en medio de la gira de promoción de su siguiente cinta: Argylle.