- Madame Web es la siguiente película en el universo de superhéroes y villanos de Marvel y Sony, sumándose a producciones como Morbius y Venom
- Las primeras proyecciones de taquilla Madame Web, cuyo estreno está previsto para la segunda semana de Febrero, apuntan a que la cinta podría obtener entre $25 millones y $35 millones en su primer fin de semana.
- De aterrizar en medio de los estimados, Madame Web tendría el peor estreno en el Universo de Sony, batiendo el récord impuesto por Morbius cuyo debut cerró en $39 millones de dólares, el peor en la historia del estudio.
Madame Web se prepara para romper récords dentro del universo arácnido de Sony y Marvel, aunque éstos no serán precisamente buenos. Y es que a pocas semanas antes de su estreno, analistas de taquilla han comenzado a trazar las primeras estimaciones de la película en taquilla, la cual está prevista a estrenar el 12 de febrero.
Y es que de acuerdo al portal Boxoffice Pro, Madame Web podría convertirse en el peor estreno de Sony y Marvel en la historia, ésto si su debut —el cual se estima será sumamente contenido—, no logra hacer más que Morbius, misma que tras sumar $39 millones en su primer fin de semana se convirtió en el flop de taquilla más grande del estudio.
¿Madame Web podría hacerse con dicho título ahora? ¡Lo analizamos!
¿Madame Web será un fracaso?
De acuerdo a analistas del portal Boxoffice Pro, Madame Web se perfila para obtener entre $25 y $35 millones de dólares en su primer fin de semana en salas de cine, rango que, de no superarse, la convertiría en el fracaso más grande del universo arácnido de Sony y Marvel.
Al momento es Morbius la película dentro del SSU que sostiene el récord, luego de abrir con $39 millones de dólares en su primer fin de semana. En la categoría le sigue Venom, la cual debutó con $80.3 millones y Venom: Let There Be Carnage, la cual solidificó su llegada a cines con $90.1 millones de dólares.
No obstante, el debut de Madame Web no sólo podría ser desastroso para Sony, sino para Marvel en general, pues incluso si obtuviera más que el estimado hasta ahora establecido, es poco probable que supere a uno de los desastres de taquilla de Marvel más controversiales del año pasado, The Marvels, la cual estrenó y reunió apenas $46.1 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento.
¿Sony tiene problemas con Madame Web?
Madame Web sigue la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), una paramédico de Nueva York quien empieza a tener visiones luego de una experiencia cercana a la muerte. A partir de ello, se ve forzada a enfrentar duras revelaciones de su pasado, además de contar con la misión de proteger a tres jóvenes que aparecen en sus visiones y quienes aparentemente están bajo la mira de un enemigo que quiere asesinarlas.
A pesar de ser parte de la categoría de héroes y villanos de Spider-Man y Sony, la directora SJ Clarkson reveló recientemente que la cinta sucederá “en su propio mundo independiente”, lo que de acuerdo a la cineasta, “permite que la cinta sea lo que tiene que ser, contrario a obligarlo a existir entre algo más”.
Sin embargo, el plan inicial parece no haber sido este, pues reportes recientes señalan que las regrabaciones de la película se dieron para eliminar todo rastro de Spider-Man dentro de la historia, debido a que tras los eventos sucedidos en el MCU, no empataba ya con su canon. Se señala que, originalmente, el Spider-Man de Tom Holland sería abordado por la cinta, plan que después mutó a contar con Andrew Garfield y finalmente, eliminar al personaje de forma definitiva.
Por otro lado, se señaló que la película sucederá en el año 2003, quince años antes a los eventos de Venom, por lo que se desconoce si al final la cinta sí tendrá una conexión con alguno de los héroes previamente presentados.
Hasta ahora, se reporta que Madame Web tendrá una duración de 1 hora y 56 minutos, l más larga dentro del universo de Sony y Marvel, y récord que previamente sostenía Venom (112 minutos).