En este artículo:
- Kristen Stewart confesó que tiene problemas para encontrar el financiamiento necesario para producir la película de The Chronicles of Water, en la que fungirá como directora.
- Asegura que está dispuesta a dejar la actuación hasta que pueda realizar esta cinta, ya que es el proyecto que más le interesa.
- Kristen Stewart ya tiene una idea de cómo quiere hacer su película y dónde le gustaría filmarla, augurando que será un proyecto ambicioso que “incomodará a la gente”.
Kristen Stewart asistió a la gala de inauguración del Festival de Cine de Sundance para recibir un premio por su trayectoria como actriz además de exigir sus próximas películas Love Lies Bleeding y Love Me. Sin embargo, la protagonista de Spencer aprovechó el espacio para señalar los problemas que ha tenido para encontrar algún estudio que se interese en financiar su debut como directora.
Aunque ha revelado muy pocos detalles sobre el proyecto que quiere filmar, Kristen Stewart aseguró que la industria del cine es un negocio sumamente complicado incluso para los/as artistas que ya son mundialmente conocidos/as. Por ello, está dispuesta a dejar de actuar hasta que algún estudio se interese por su película. A continuación explicamos los detalles.
Kristen Stewart amenaza con dejar la actuación
Kristen Stewart detalló durante una entrevista exclusiva de Variety que el Festival de Cine de Sundance siempre ha sido muy importante a lo largo de su carrera y considera que cuando una película logra ser exhibida en ese espacio, es porque realmente vale la pena. “Es la cúspide a donde quieres llegar. Si haces una película independiente en Estados Unidos y vas a Sundance, has llegado. Ese es el objetivo”.
Pero además de tener una pasión por interpretar a personajes diferentes en cada uno de sus proyectos, Kristen Stewart, quiere dirigir su propia película que lleva por título The Chronology of Water, pero no ha podido despegar por falta de presupuesto. «Voy a hacer esta película antes de trabajar para otra persona», dijo. “Sí, dejaré el maldito negocio. No haré otra maldita película hasta que haga esta. Te lo diré, seguro. Creo que eso hará que las cosas funcionen”.
A pesar de no contar con el dinero necesario para la película, Kristen Stewart, ya tiene todo planeado para su realización y confesó que quiere filmar en Europa. “Acabo de explorar esta película y vi lugares, personas, caras y ubicaciones que se abrieron”, añadió. “No puedo esperar para ir al puto Sundance. No puedo esperar para hacer mi película”.
¿De qué tratará la película de Kristen Stewart?
Basada en las memorias homónimas de Lidia Yuknavitch publicadas en 2011, The Chronology of Water, es una autobiografía no lineal basada en las experiencias de la autora que lidia con sus traumas personales y sexuales a través del abuso del alcohol mientras se esfuerza por ser una nadadora competitiva.
Si bien la historia parece ser bastante ambiciosa, Kristen Stewart comentó que puede ser poco atractiva para que algún estudio de cine la apoye. “Hay una cierta fisicalidad en el tipo de película que quiero hacer que creo que será, en un slugline, realmente poco atractiva para, entre comillas, los ‘compradores’, pero en acción, es completamente conmovedora”, explicó la actriz para Variety. “Simplemente no ha sido una venta fácil”.
Pero aunque Kristen Stewart aún no cuenta con el respaldo de un estudio de cine, sus compañeros artistas la apoyan, como la directora de su reciente película como actriz Love Lies Bleeding, Rose Glass, quien ya leyó el guion de su debut como directora y lo describió como “realmente maravilloso», pero lo considera como un importante desafío. “Tiene algunas imágenes más nítidas y se inclina hacia algunos espacios que incomodan a la gente, pero de una manera interesante”.
Kristen Stewart también afirma que su enfoque en su debut como directora exploraría la experiencia femenina más allá de la “calidad heteronormativa” de sus actuaciones actorales anteriores. «Hay algo en la naturaleza abierta de nuestro físico, y me refiero a lo vaginal: el flujo, el sangrado», dice Stewart. “Podemos asimilar mucha negatividad y podemos emitir mucha belleza, y de eso se trata la película (…) Es necesario materializarlo en las películas. Hay que mirarlo, reconocerlo. Necesita ser adorado con toda honestidad”.