¿Edge of Tomorrow podría tener una secuela?

Rumores aseguran que Warner Bros ya le presentó una idea a Tom Cruise para continuar la historia de Edge of Tomorrow.

En este artículo:

  • La secuela de Edge of Tomorrow, un éxito scifi de culto protagonizada por Tom Cruise, podría volverse realidad a casi 10 años de su estreno.
  • Rumores indican que las cabezas de Warner Bros: Michael DeLuca y Pam Abdy, le presentaron la idea a Tom Cruise y están en negociaciones.
  • Este rumor viene después de que el actor firmara un ambicioso contrato con la empresa, aunque el actor parece que tendrá unos próximos años bastante ajetreados.

Estrenada en 2014, Edge of Tomorrow protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, se convirtió en un éxito del cine de acción al recaudar 370,5 millones de dólares frente a su presupuesto de 178 millones de dólares, además de ser elogiada por sus impresionantes secuencias de acción a las que nos tiene acostumbrados Cruise. 

Aunque Warner Bros y el director Doug Liman en su momento hablaron sobre la posibilidad de desarrollar una segunda parte, los planes jamás se concretaron. Pero, esto podría cambiar ahora que Tom Cruise y el estudio acaban de firmar un acuerdo para desarrollar películas y franquicias de gran presupuesto que, según The Hollywood Reporter, la segunda parte de Edge of Tomorrow tiene prioridad. A continuación te platicamos los detalles.

Edge of Tomorrow
Copyright © Warner Bros Pictures.

Edge of Tomorrow 2 está a punto de volverse realidad

Luego de que se confirmara la noticia sobre que el aclamado actor Tom Cruise y Warner Bros firmaron un acuerdo exclusivo de producción, la fuentes aseguran que el estudio está más que interesado en filmar la segunda parte de Edge of Tomorrow a pesar de que se estrenó hace casi diez años. Sin embargo, todo parece indicar que los directores ejecutivos del estudio, Michael De Luca y Pam Abdy, han estado trabajando en esta idea durante varios meses y se la presentaron al actor. 

Aunque, si el rumor es cierto, la segunda parte de Edge of Tomorrow podría tardar en llegar aún más tiempo, ya que Tom Cruise está comprometido en completar y promocionar Misión: Imposible 8, que se estrenará en salas de cines el próximo 21 de mayo del 2025 después de que se retrasó debido a la huelga de actores y guionistas de Hollywood el año pasado. 

Por ahora, los detalles de la posible secuela de Edge of Tomorrow son escasos, pero desde el año 2016 el director Doug Liman ya había firmado un acuerdo para la segunda parte, al igual que Cruise y Blunt. En ese entonces, el proyecto estaba siendo titulado provisionalmente como Live Die Repeat and Repeat, pero en 2018 se estancó por cambios del guionista principal. Los problemas se intensificaron cuando la pandemia de COVID-19 sorprendió al mundo y Blunt declaró que filmar la película sería demasiado costoso.

No obstante, el año pasado, la estrella de Oppenheimer dijo en el podcast Happy Sad Confused que estaba interesada en la segunda parte de Edge of Tomorrow .»Ojalá pudiera haber [una secuela]”, admitió. “Había [un guión] que Doug [Liman] me lo enseñó… Me encantaría hacerlo realidad, pero no sé cuándo, ni cómo, ni cuántas Misión: Imposible necesita [Tom Cruise]».

Edge of Tomorrow
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Por qué Cruise firmó un acuerdo con Warner Bros?

A sus 61 años, Tom Cruise sigue siendo una gran estrella del cine internacional que no solo se ha destacado por su talento como actor, sino también como productor al lograr importantes éxitos como Top Gun: Maverick que superó los 1,400 millones de dólares en taquilla. Así que no parece una idea descabellada que Warner lo buscara para unir alianzas y, más si se trata de la segunda parte de Edge of Tomorrow.

El acuerdo ha dado mucho de qué hablar en la industria del cine ya que, sorprendentemente, Cruise prefirió firmar el ambicioso acuerdo con Warner en lugar de Paramount, con el que ha trabajado en sus últimos éxitos, incluido Misión Imposible. Sin embargo, las fuentes aseguran que el actor no estaba contento con la forma en que el estudio estrenó Top Gun: Maverick, dado que, inicialmente, habían limitado su exhibición a 45 días, algo que por supuesto al final no sucedió debido a su éxito. 

Después, el estudio también presionó al actor para que aprobara la realización de un programa de televisión basado en  la franquicia de Misión Imposible para su plataforma de streaming. Además, Paramount también ha tenido problemas por los cambios constantes que realizó Cruise durante el rodaje de Mission: Impossible Dead Reckoning – Part One, lo que provocó una pérdida de más de 25 millones de dólares.

Sin embargo, al parecer Warner Bros ha decidido ignorar estos problemas y asociarse con el actor, aunque algunas fuentes ya han hecho notar que esta podría ser una complicada alianza. “Buena suerte para ellos con Tom”, dice un ejecutivo que ha trabajado con la estrella. “Nunca está de más tener una relación muy estrecha con la estrella de cine más grande del mundo. Sin duda da prestigio”, dijo otra fuente.

Edge of Tomorrow
IMAGEN: KIYOSHI OTA/GETTY IMAGES