En este artículo:
- Jamie Dorman, protagonista de 50 Shades of Grey, confesó que no le gustó la fama que recibió por parte de los/as fans de la controversial saga.
- Contó que tuvo que lidiar con una experiencia de acoso traumática. Y aunque no dio detalles, mencionó que tuvo que involucrar a la policía.
- A pesar de que no disfruta el escrutinio ni la atención del público, Jamie Dorman ha sabido construir su carrera con papeles diversos e interesantes.
Jamie Dorman alcanzó la popularidad mainstream cuando interpretó al empresario Christian Grey en la saga de 50 Shades of Grey. La trilogía recaudó más de 1,300 millones de dólares en taquilla y se volvió un fenómeno viral gracias al fandom que tenía la historia creada por E.L James.
La trilogía estuvo lleno de escándalos, rumores y controversias. En un principio, se decía que Jamie Dorman y Dakota Johnson nunca se llevaron bien, aunque otros rumores indicaban que mantenían un romance secreto. También se dijo que la directora Sam Taylor-Johnson dejó la saga porque su visión creativa no cuadraba con la de la creadora original.
Y ahora, Jamie Dorman habló sobre el tipo de fama “negativa” que le trajo la trilogía, ya que asegura que sufrió intenso acoso que llegó a afectar a su familia.
¿Jamie Dorman no fue feliz con la fama de 50 Shades of Grey?
Durante una entrevista para el periódico The Independent, Jamie Dorman confesó que la forma en la que interpretar al empresario con controversiales apetitos sexuales hizo que tuviera encuentros con fans que no fueron muy agradables, pues hubo momentos en los que se sintió inseguro.
“Tuve una situación de acoso antes del COVID” contó al periódico, “me dio mucho miedo. Alguien llegó a mi casa mientras estaban mis hijos y la policía se involucró… lo más que pueda bloquear ese momento es mejor para mi y mi familia”.
Jamie Dorman confesó que entiende por qué 50 Shades of Grey causó ese nivel de escrutinio. “Se sentía como su propia cosa, particularmente porque se centraba mucho alrededor del sexo” pero también mencionó que realmente no le interesa interpretar nada que le traiga mucha atención.
“Hay otros trabajos que causan ese mismo nivel de escrutinio. Superhéroes, James Bond, cosas así, pero he hecho un buen trabajo tratando de evitar todo eso.
No digo que nunca haré algo de gran perfil de nuevo o que no participaré en una gran propiedad intelectual. Probablemente lo haré, pero estoy feliz donde estoy ahora”.
Jamie Dorman, The Independent
Jamie Dorman aseguró que no es que no tenga ambición ni planes para el futuro, pero la fama mainstream simplemente no es algo que le interese. “Me di cuenta que no quiero grandes picos todo el tiempo, puedo seguir haciendo lo que hago y un día simplemente desaparecer y dedicar mi vida a jugar golf”.
¿Jamie Dorman sentía que su carrera se estancaba?
Durante la misma entrevista, el actor confesó que hubo un tiempo en el que pensó que sólo obtendría trabajamos como el de 50 Shades of Grey, ya que como él comenzó su carrera como modelo, sentía que en un principio lo encasillaban mucho en el tipo de roles que le ofrecían.
“El único tipo de audiciones que recibía era para cosas como el conde que viene en caballo a arruinar la vida de la mujer” recordó. “Vengo del modelaje, así que supuse que esos eran los únicos roles que yo iba a poder hacer”.
Al final, Jamie Dorman ha ido construyendo una carrera sólida y diversa. Además de Christian Grey, el actor participó como antagonista en la serie dramática The Fall, protagonizó una comedia romántica de Prime Video llamada Barb and Star Go to Vista del Mar y también hizo una gran interpretación de un padre en busca de un mejor futuro para su familia en Belfast.
Y ahora, se prepara para estrenar la segunda temporada de The Tourist, el drama que fue la serie más vista en 2022 de la televisión estadounidense en donde Dorman interpreta a un hombre que sufrió un accidente de auto y despierta en el hospital con amnesia.
Así que, aunque Jamie Dorman está feliz de que no lo reconozcan en la calle y pueda hacer sus cosas con normalidad, el actor claramente tiene un brillante y muy diverso futuro por delante.