En este artículo:
- Hideo Kojima confirmó que el nuevo live-action de Death Stranding que prepara junto con A24 no será una adaptación directa del videojuego.
- En su lugar, será una historia original centrada en lo que ocurrió antes de que cayera el apocalipsis en la historia original.
- La adaptación de Death Stranding podría ser una de las producciones que sigan empujando por una mejor adaptación de las historias que vemos en videojuegos en la pantalla grande.
Death Stranding es uno de los videojuegos más ambiciosos de Hideo Kojima. Estrenado en 2019, fue el primer título que hizo el icónico desarrollador después de cortar lazos con Konami, el juego ya es considerado uno de los mejores del siglo XXI, lo que hizo que rápidamente confirmara una segunda parte.
Con un mundo completamente abierto, Death Stranding se presentó como el primer videojuego que le daba una libertad sin precedentes al usuario, pues si bien nos ponemos en la piel de un mensajero que debe entregar un cargo en un Estados Unidos postapocalíptico, la idea es que uno pueda explorar el universo con libertad.
Death Stranding ya es un videojuego muy ambicioso, y parece que la versión cinematográfica será igual, pues Hideo Kojima confirmó que no será una adaptación fiel del videojuego original.
¿Cómo será la película de Death Stranding?
A24 y Hideo Kojima confirmaron que unirán fuerzas para crear un live-action del videojuego, que ya prometió “adentrarse en los eventos antes de que el evento apocalíptico conocido como Death Stranding ocurra”. Pero lo más interesante es que el creador japonés dijo que no será una adaptación directa del videojuego.
En su lugar, el director explicó que “la intención es que la audiencia no sólo sean los/as fans del videojuego, nuestra película será para los/as amantes del cine”.
Así, la intención es que la nueva película de Death Stranding utilizará las herramientas cinematográficas del medio para crear una historia que nunca se ha visto.
“Hay muchas adaptaciones de videojuegos, pero lo que estamos haciendo no es una traducción directa de él.
Estamos creando un universo de Death Stranding que nunca se ha visto, posible únicamente gracias a las herramientas que da el cine”.
Hideo Kojima
La idea de Kojima para la adaptación de Death Stranding suena similar a lo que logró la serie de The Last of Us, que haciendo mancuerna con el creador del videojuego original, Neil Druckmann, lograron construir una historia nunca antes vista en el videojuego, dando más profundidad a ciertos arcos argumentales y a otros personajes.
¿La nueva tendencia de Hollywood?
Hideo Kojima confirmó que queso sumar esfuerzos con el estudio de A24 porque la compañía “ha entregado filmes innovadores y de mucha cualidad que me han impactado y han influenciado mi trabajo” además de que cree que sus valores y visión se alinean perfecto a los que tiene Kojima Productions.
El potencial para crear una nueva historia de Death Stranding es casi infinito, y la idea de centrarse en los eventos antes de los sucesos del videojuego original seguramente darán mucha libertad creativa tanto a Hideo Kojima como al equipo de producción para crear algo original. Sin embargo, no se confirmó todavía quiénes estarán a cargo de la dirección, la historia ni hay información sobre sus protagonistas.
Esto, además de confirmar que Hideo Kojima estará sumamente involucrado en el desarrollo de la nueva cinta, parece confirmar una nueva tendencia en Hollywood que pretende modificar la forma en la que se hacen adaptaciones de videojuegos.
Y es que, después del éxito taquillero que fue Super Mario Bros, cinta que ofreció una mirada diferente al icónico plomero de Nintendo, y también después de ver The Last of Us, parece que las narrativas y las herramientas que tienen los videojuegos han evolucionado los suficiente para mezclarse con las herramientas del cine.
Otra muestra de ello fue el nuevo videojuego que están preparando el mismo Hideo Kojima junto con Jordan Peele, el cual, a pesar de que no se saben muchos detalles, pinta para ser una ambiciosa historia que mezclará los genios creativos de ambos directores.
Por eso, la nueva adaptación de Death Stranding será probablemente una de las producciones más ambiciosas que ha hecho A24 y que seguro influirá mucho en el desarrollo de nuevas adaptaciones de videojuegos en años venideros.