En este artículo:
- Gran parte del elenco de Glee se reunió para lanzar una canción inédita cantada por Naya Rivera, actriz que dio vida a la icónica Santana Lopez en la serie.
- La canción se llama “Prayer for the Broken” y ya está disponible para comprarla digitalmente. Lo que se recaude se irá a una asociación de resguardo a mujeres e infantes vulnerables.
- Naya Rivera y el impacto de Glee en la cultura pop fueron un referente importante en la década de 2010.
A tres años de la inesperada muerte de Naya Rivera, parte del elenco de Glee se reunió para presentar en el evento benéfico anual Snixxmas, una canción inédita de la fallecida estrella que grabó en el pasado con la finalidad de juntar dinero para la fundación Alexandria House.
Rivera tenía 33 años cuando accidentalmente perdió la vida el 8 de julio de 2020 en el lago Piru, en el condado de Ventura, California. Naya Rivera fue a navegar en bote con su hijo Josey Hollis Dorsey, de tan solo cuatro años. En un principio la actriz fue reportada como desaparecida, pero eventualmente se dictaminó que se ahogó por accidente ayudando a su hijo a subir al bote.
Su repentino fallecimiento y el legado que Naya Rivera dejó en Glee causó un gran impacto en la cultura pop. Y por eso, las estrellas de Glee: , Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Heather Morris, Vanessa Lengies y Ashley Fink, se reunieron para lanzar una canción inédita que Naya Rivera grabó en 2012, pero que nunca logró lanzar públicamente.
Elenco de Glee estrenará canción inédita de Naya Rivera
Prayers for the Broken fue grabada por Naya Rivera en 2012, y el equipo de Glee decidió lanzar el sencillo como parte del evento de caridad Snixxmas, enfocada en reunir fondos para Alexandria House, una asociación que solía apoyar mucho la difunta actriz y se dedica a salvaguardar a mujeres e infantes en situaciones vulnerables.
El elenco de Glee cantó unas piezas de fondo para el lanzamiento de la canción. Y ya está disponible para escuchar, descargar y/o comprar a nivel mundial, pero también se pueden realizar donaciones directas en alexandriahouse.org. «Esperamos que ‘Prayer for the Broken’ les brinde el mismo consuelo que nos ha brindado a nosotros a lo largo de los años”, dijo la organización en un comunicado. “Es un recordatorio conmovedor del talento sobrenatural de Naya y un regalo sincero, que nos permitirá escucharla una vez más a través de este mensaje inspirador».
McHale y Ushkowitz, quienes interpretaron en Glee a Artie y Tina respectivamente, compartieron en una entrevista con E! Noticias que la canción quería estrenarla para honrarla, “sacar algo positivo de un evento tan horrible», dijo McHale, refiriéndose a la prematura muerte de Rivera. «Es simplemente una canción realmente especial que tendremos y, lo que es más importante, que tendrán los fans, poder escuchar su voz nuevamente», agregó Ushkowitz.
El impacto de Naya Rivera en la televisión
En el 2021, parte del elenco de Glee también se reunió durante los GLAAD Media Awards para celebrar a la fallecida actriz por el impacto positivo que tuvo Santana Lopez en la comunidad queer a nivel mundial, siendo uno de los primeros personajes lésbicos que aparecieron en una serie familiar.
En la reunión, estuvo presente Demi Lovato, quien participó en algunos episodios de la quinta temporada de Glee como pareja sentimental de Santana. «Siempre apreciaré la oportunidad que tuve de interpretar a Dani, la novia de Naya, en Glee», dijo. «El personaje que interpretó Naya: Santana López, fue innovador para las chicas queer encerradas como yo en ese momento y su ambición y logros inspiraron a las mujeres latinas de todo el mundo».
Sus compañeros también leyeron una carta de la mamá de la actriz, Yolanda Previtire, que destaca el aprecio que sentía Naya por ser Santana Lopez y representar a la comunidad lésbica. «Su deseo era ser siempre defensora de aquellos que no tenían voz», añadió. «No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor haya ayudado a cambiar el panorama en el que nos vemos y cómo nos vemos”.
Otras actrices como Jane Lynch, quien dio vida a Sue en Glee, reflexionó sobre el gran talento que tenía Rivera en el escenario, diciendo que se impresionó cuando demostró que podía dar saltos de porrista sin ninguna ayuda. De manera similar, Alex Newell (Unique) y Becca Tobin (Kittie) recordaron lo increíble que era verla actuar en el set durante su número de Nutbush City Limits.
También celebraron el legado de Rivera como madre de su hijo Josey. «Su mejor papel fue el de madre», dijo Jenna Ushkowitz, mientras Matthew Morrison (Will Schuester) señaló: «Verla poner toda esa energía en su hijo fue un espectáculo digno de ver y algo que siempre recordaré».