En este artículo:
- Charlie Cox reveló que él no pensaba que Disney tenía pensado hacer un revival de la serie de Daredevil.
- Dijo que llegó a pensar que la confianza de Vincent D’Onofrio, actor que interpreta al villano de la historia, le parecía excesiva y fuera de lugar.
- El reboot está atravesando por fuertes cambios, pero se espera que sea un inicio nuevo para el personaje en el universo de Marvel.
La cancelación de Daredevil tras tres exitosas temporadas en Netflix no solo dejó devastados a todos sus fantásticos/as, sino al propio protagonista Charlie Cox, quien interpretó al superhéroe titular con grandes elogios. En ese entonces, el actor estaba seguro que el final para el programa era definitivo y que de ninguna manera podría volver a resurgir.
Sin embargo, a diferencia de su compañero, un actor que siempre mantuvo la esperanza de regresar al show fue Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk), quien de alguna manera siempre sospechó que la historia de Daredevil serie rescatada en un futuro cercano, lo que provocó que Charlie Cox lo acusara de “estar delirando”. ¿Por qué pensó que era una decisión muy descabellada?
Charlie Cox se había despedido de Daredevil
Durante un panel de la Comic-Con de Gales, Charlie Cox platicó que cuando Netflix anunció la cancelación de Daredevil, realmente pensó que el “barco había zarpado” y que “todo había terminado», una idea que se afirmó tras el pasar de los años, pero sabía que el programa no podía ser “restacado” por otra plataforma por un contrato que lo impedía.
“Lo que no sabía es que había un embargo sobre eso. Entonces, hubo una cantidad de tiempo -creo que probablemente fueron dos años- después de que el programa fuera cancelado, antes de que Disney y Marvel pudieran acercarse a nosotros”.
Charlie Cox
Durante ese tiempo previo cuando no sabían si Daredevil podría resurgir, Vincent le platicó a Cox que estaba “seguro” que en algún momento le hablarían para traerlos de regreso. “Estaba hablando por teléfono y diciendo: ‘Amigo, ¡el tipo está delirando! Tiene que dejarlo pasar'», agregó Cox. Sin embargo, después de todo todo, D’Onofrio tenía razón.
El contrato de Netflix al que se refiere Charlie Cox establecía que personajes de Defenders, incluidos Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones, no podían ser representados en ningún proyecto cinematográfico o televisivo fuera de la plataforma de streaming. Por esta razón, los personajes de Daredevil quedaron congelados hasta noviembre del 2020, pero fue hasta un año después que D’Onofrio repitió su papel en la serie Hawkeye, mientras que Cox hizo un cameo en Spider-Man: No Way Home.
¿Qué se sabe del reboot de Daredevil?
Después de que Disney reclamó los derechos de los proyectos de Marvel con licencia de Netflix, la compañía agregó los programas como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher a su plataforma de streaming para que los/as fans pudieran disfrutarlas. Al poco tiempo, la compañía anunció el resurgimiento con un nuevo programa titulado Daredevil: Born Again que se estrenará en algún punto del 2024.
Aunque por el momento la historia sigue siendo un secreto, la aparición de Daredevil en She-Hulk, con su traje nuevo, nos podría indicar un cambio de rumbo del personaje, algo que viene en sintonía con las palabras que Charlie Cox dedicó a cómo será esta serie. “Es una temporada 1, no es una temporada 4, por lo que es algo completamente nuevo. Que creo que es el camino a seguir. Si vas a hacerlo de nuevo, hazlo de manera diferente”.
Asimismo, se confirmó que la primera temporada de Daredevil también traerá de regreso al actor Jon Bernthal, quien hizo su debut como Frank Castle en la temporada dos de Daredevil, de manera que es posible que más personajes de la serie anterior se integren al resurgimiento.
Respecto a la dirección del programa, se ha anunciado que estará a cargo de los cineastas Justin Benson y Aaron Moorhead, conocidos por su trabajo en la segunda temporada de Loki después de que la serie sufriera una revisión creativa tras la huelga de guionistas y cambiarán de equipo creativo de Daredevil.