Papas por encargo llega con su segunda temporada protagonizada una vez más por Jorge Blanco (Miguel), Michael Ronda (Morgan) y Lalo Brito (Diego), quienes interpretan nuevamente a los padres adoptivos de California (Farah Justiniani) mientras su mamá Itzel (Fátima Molina) llega para tener una vida con ella en Oaxaca, lo que implica una triste despedida.
Sin embargo, California no se rendirá en su sueño de tener una familia a lado de su tres padres y su madre, de manera que hará todo por unirlos mientras el grupo intenta abrirse paso en la industria musical. En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con el elenco de Papás por encargo quienes nos adelantaron todas las aventuras que vivieron a lo largo de la filmación y el desarrollo que tendrán sus personajes en esta segunda temporada.
Papás por encargo 2 mostrará la evolución de sus protagonistas
Luego de que en la primera temporada finalmente California encuentra a su madre, ahora su conflicto es la adolescencia y extrañar a sus padres, quienes también se encuentran en una nueva misión por lanzar su carrera musical después de enfrentarse a múltiples problemas en el camino, por lo que los protagonistas estarán enfrentándose a importantes cambios en su vida que los hará crecer a nivel personal y profesional.
“La mamá es parte de su vida, todos quisieran que la familia se quede junta, pero es complicado. los planes de Itzel y los planes de los chicos, también están haciendo su música que requiere mucho trabajo. Pero esta padre ver el proceso hacia dónde va esto”.
Jorge Blanco
Por su parte, Farah agregó que tomar la decisión de juntar a sus papás y crear la familia soñada que deseó desde la primera temporada de Papás por encargo, es una decisión bastante arriesgada, pero podría valer la pena el riesgo. “Yo creo que al final California está en constante cambio porque está descubriendo el mundo”.
Si bien no es común que una familia se componga por tres papás, en realidad la serie nos muestra que los estereotipos deben romperse y que, al final, el amor es lo que prevalece. “Seguimos por esa línea, es maravilloso, es un lugar sin poner etiquetas, es una familia que quieren, se apoyan y que dan contención”, agregó Molina. “Más allá de un tema controversial yo creo que el poder de esta serie es que se cuenta desde el amor y eso es muy especial y más en estos tiempos”, comentó Ronda.
Papas por encargo continúa celebrando a México
Como ya lo estableció la primera temporada, Papás por encargo es una fascinante historia original que implica un road trip familiar en busca de la madre de California, pero aunque esta ya no es la trama principal de esta segunda parte, la serie no deja de mostrarnos lugares impresionantes de México como lo es el Nido de Quetzalcóatl, el estado de Veracruz, Campeche y Oaxaca, ya que como lo mencionó Fátima Molina, los paisajes ya son un sello que distingue a la serie.
A pesar de que filmar en diversos estados de la república implica varios retos, como adaptarse a diferentes temperaturas, Brito considera que estas experiencias han provocado que todo el equipo se convierta en una familia y lo trasmitan al publico. “Grabamos en Veracruz a 45 grados, ese tipo de cosas fueron aventuras para nosotros”, añadió. “A todos les pasó de todo y fue un reto pero nos unió mucho, en los viajes conoces más a la gente”.
Asimismo, Papás por encargo celebra a México a través de su música, pero esta vez Brito, Ronda y Blanco, tuvieron la oportunidad de no solo cantar covers clásicos de artistas mexicanos y latinoamericanos, sino también componer sus propias canciones para así darles su propia personalidad al grupo.
“Escribimos tres, fue hermoso siempre tuvimos coach de música porque todos sabemos que tocamos instrumentos y nos pusimos a escribir canciones en tiempos libres (…) de repente les gusto a la producción y hasta nos pidieron más, les gustaron y quedaron todas las canciones que escribimos”.
Lalo Brito
De igual manera, Molina y Justiniani tuvieron la oportunidad de interpretar más canciones en esta segunda temporada como «Vivo» y «Que no quede huella». “El tema son estas canciones y la música que une a la familia”, agregó Justiniani, quien nos adelantó que cantará un cover muy querido por ella en la historia, «Suave«.