¡Netflix anuncia cambios a su paquete con anuncios!

Después del éxito de su nuevo paquete de streaming, Netflix anunció una serie de cambios para mejorar la experiencia de los usuarios.

En este artículo:

  • Netflix asegura que su paquete más barato con anuncios ha sido un rotundo éxito, y que actualmente 15 millones de usuarios lo utilizan. Un aumento de 5 millones en 5 meses.
  • El servicio de streaming anunció que también tiene planeados diferentes cambios a su paquete, ya que quiere permitirle a los usuarios poder descargar el contenido en sus dispositivos.
  • También tienen planeados un nuevo modelo “binge” para mejorar la experiencia del usuario.

Un año después de su lanzamiento, Netflix ha comenzado a reportar como exitoso su plan con anuncios luego de que prohibió el uso de contraseñas compartidas, lo que dejó a millones de usuarios a nivel mundial fuera de la plataforma de streaming

Sin embargo, en un reciente informe la empresa dio a conocer que alrededor de 15 millones de usuarios se han inscrito a su plan de anuncios que mantiene un costo inferior en comparación a todos sus paquetes. Pero, ¿Esto significa que otras plataformas copiarán su modelo de negocio? y ¿Qué otras medidas implementará Netflix para seguir creciendo? A continuación te lo platicamos.

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Netflix busca mejorar su plan con anuncios

La directora de publicidad de Netflix, Amy Reinhard, brindó una actualización sobre el nuevo modelo de negocio que implementó  Netflix para prohibir que sus usuarios/as compartieran su contraseña con personas que no viven en el mismo hogar.

Si bien en un principio fue muy criticado, al parecer la plataformas de streaming ha comenzado a reportar como exitoso su plan con anuncios al contar con 15 millones de cuentas activas mensuales en todo el mundo, lo que significa un aumento respecto de los 5 millones anunciados en mayo.

Reinhard comentó que el notable aumento en los últimos cinco meses sugiere que los/as usuarios/as optan cada vez más por el nivel de publicidad cuando se registran en Netflix por primera vez, o que las medidas estrictas de la compañía para compartir contraseñas están funcionando.

Por esta razón, la empresa también comenzará a trabajar en mejorar la experiencia de los/as consumidores/as respecto a los anuncios, al permitirles descargar películas y series de televisión, algo que antes no estaba disponible en ese modelo. 

«Todos los miembros del plan con publicidad podrán descargar sus series y películas favoritas, lo que convierte a Netflix en el único transmisor con publicidad que ofrece descargas». 

Amy Reinhard

Además, por lo menos en Estados Unidos, en el primer trimestre del próximo año, Netflix tiene como objetivo presentar el “anuncio Binge”, en el cual los/as espectadores/as que disfruten de tres episodios seguidos de un programa obtendrán un cuarto episodio sin publicidad.

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Netflix quiere patrocinar sus programas 

Netflix agregará patrocinios de “momento”, que serán creados en días festivos locales o eventos culturales, además los anunciantes tendrá la capacidad de insertar códigos QR en algunos programas para que los/as usuarios puedan escanearlos con la finalidad de hacer los anuncios mas interactivos.

Reinhard también anunció que Netflix está buscando patrocinadores para su reality show de Squid Game y la última temporada de The Crown, después de debutar el concepto con el patrocinio de SmartFood en el programa de Love is Blind. Asimismo, el primer evento deportivo en vivo de Netflix llamado la “Copa Netflix”, que se celebrará el 14 de noviembre, será presentado por T-Mobile, Nespresso y otras empresas.

«Nuestro objetivo no es sólo ofrecer los mismos productos y herramientas que la industria espera, aunque hemos progresado mucho en ese frente durante el último año. Se trata de construir algo más grande y mejor de lo que existe hoy».

Amy Reinhard

La directora puntualizó la importancia de ofrecer a los propios anunciantes nuevas maneras de dar a conocer sus productos y servicios. “Queremos dar forma al futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a los especialistas en marketing a aprovechar el increíble fandom generado por nuestros programas y películas imprescindibles». De manera que las marcas podrán agregar anuncios de diferentes duraciones basados ​​en los gustos de cada usuario/a. 

Sin duda, el éxito de Netflix con su plan de anuncios ha provocado que otras compañías comiencen a replicar su modelo de negocio, siendo Disney + la segunda plataforma de streaming que prohibirá compartir contraseña. Por otro lado, Disney+, Max y Paramount+ ya han introducido planes con publicidad, mientras que Amazon anunció que pronto hará lo mismo.

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